YouVersion Logo
Search Icon

IOEL. 3

3
CAPIT. III.
Proſsigue en la prophecia de la denunciacion de la destruycion de los enemigos del Pueblo de Dios deſpues de ſu libertad. Parece ſer lo mismo que Ezechiel prophetizó cap. 38, y 39 y Daniel 11. II. La prosperidad eterna de la Yglesia.
1Porque heaqui que en aquellos dias y en aquel tiempo enque haré tornar la captiuidad de Iuda y de Ieruſalẽ. 2Iuntaré todas las gentes, y las haré decendir enel Valle de Iosaphad, y alli entraré en juyzio conellos à cauſa de mi Pueblo, y de Iſrael mi heredad, à los quales esparzieron entre las naciones, y partieron mi tierra. 3Y echaron fuertes ſobre mi Pueblo, y à los niños dieron por rameras, y las niñas vendieron por vino para beuer. 4Y tambiẽ, que tengo yo que ver con vosotras Tyro y Sidon, y todos los terminos de Palestina? Pagaysme por vẽtura? Y ſi me pagays, presto, en breue os bolueré la paga ſobre vuestra cabeça. 5Porque aueys lleuado mi plata y mi oro, y mis coſas preciosas y hermoſas metistes en vuestros templos. 6Y los hijos de Iuda, y los hijos de Ieruſalem vendistes à los hijos de los Griegos por alexarlos de ſus terminos. 7Heaqui que yo los deſpertaré del lugar donde los vendistes: y bolueré vuestra paga ſobre vuestra cabeça. 8Y vẽderé vuestros hijos y vuestras hijas en la mano de los hijos de Iuda: y ellos los vẽderán à los Sabeos, nacion apartada, porque Iehoua ha hablado. 9Pregonad eſto entre las Gentes, diuulgad guerra, deſpertad à los valientes, lleguense, vengan todos los hombres de guerra. 10Hazed espadas de vuestros açadones, y lanças de vuestras hoces: diga el flaco: Fuerte ſoy. 11Iuntaos y venid todas las Gentes de alderredor, y congregaos: haz venir alli ò Iehoua tus fuertes. 12Las Gentes ſe despierten, y suban àl valle de Iosaphat: porque alli me aſſentaré para juzgar todas las Gẽtes de alderredor. 13 Echad la hoz, porque la mieſſe eſtá ya madura. Venid, decendid; porque ya el lagar eſtá lleno, ya reboſſan las premideras: porque mucha es ya ſu maldad. 14 Muchos pueblos ſe juntarã enel valle del cortamiento: porque cercano eſtá el dia de Iehoua enel valle del cortamiẽto. 15 El Sol y la Luna ſe escurecerán, y las eſtrellas retraerán ſu resplandor. 16 Y Iehoua bramará desde Sion, y desde Ieruſalem dará ſu boz: y los cielos y la tierra temblarán: mas Iehoua ſerá la essperãça de ſu Pueblo, y la fortaleza de los hijos de Iſrael. 17Y conocereys que yo ſoy Iehoua vuestro Dios, que habito en Sion, Monte demi Sanctidad: y ſerá Ieruſalem sancta, y estraños no paſſaràn mas por ella.
18¶ Y ſerá en aquel tiempo, que los mõtes distilarán mosto, y los collados correrán leche: y todos los arroyos de Iudá correrán aguas: Y ſaldrá vna fuente de la Caſa de Iehoua, y regará el valle de Sitim. 19Egypto ſerá destruydo, y Edom ſerá buelto en desierto de soledad, por la injuria de los hijos de Iuda: porque derramaron en ſu tierra la sangre innocente. 20Mas Iudá para siempre ſerá habitada, y Ieruſalem en generacion y generacion. 21Y limpiaré la sangre de los que no limpié, y Iehoua mora en Sion.
FIN DE IOEL.

Currently Selected:

IOEL. 3: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy