YouVersion Logo
Search Icon

IOB. 24

24
CAPIT. XXIIII.
Prossiguiendo Iob ensu razonamiento tienta aun la ſabiduria de los aduersarios prouandoles (de la licencia conque los malos à vezes perseueran en ſus malos caminos, hastaque la muerte los saca deellos, sinque ſe vea enellos otro castigo) que Dios no tiene Prouidencia de las coſas de eſte mundo, loqual ſe sigue euidentemente dela opinion deellos.
1Porque no ſon occultos los tiempos àl Todo poderoso, pues los que le conocen, no veen ſus dias? 2 Tomã los terminos, roban los ganados, y pacen [los campos agenos.] 3Lleuanse el asno de los huerfanos, prẽdan el buey de la biuda. 4Hazen apartar del camino à los pobres, y todos los pobres de la tierra ſe esconden. 5Heaqui, que como asnos monteses en el desierto salen à ſu obra madrugando para robar; el desierto es ſu mantenimiento y de ſus hijos. 6En el campo siegan ſu pasto, y los impios vendimian la viña. 7Al desnudo hazen dormir ſin ropa, y que en el frio no tenga cobertura. 8De la innundaciõ de los montes fueron humedecidos; y abraçaron las peñas ſin tener en que cubrirse. 9Al huerfano de teta roban, y de ſobre el pobre toman la prenda. 10Al desnudo hazen andar ſin veſtido, y àlos hambrientos quitan los manojos. 11De dentro de ſus paredes esprimen el azeyte, pisan los lagares, y mueren de sed. 12De la ciudad claman los hombres, y las animas de los muertos dan bozes, y Dios no puso estoruo. 13Ellos ſon los que ſon rebelles à la luz: nunca conocieron ſus caminos, ni estuuieron en ſus veredas. 14Ala luz ſe leuanta el matador: mata àl pobre y àl necessirado, y de noche es como ladron. 15El ojo del adultero eſtá aguardando la noche, diziendo, No me vera nadie: y esconderá ſu rostro. 16En las tinieblas minan las casas, que de dia ſe señalaron: no conocen la luz. 17Porque à todos ellos la mañana les es como sombra de muerte: ſi ſon conocidos, terrores de sombra de muerte [los toman.] 18Son liuianos ſobre las aguas: ſu porcion es maldita en la tierra. Nunca vienen por el camino de las viñas. 19La sequedad y tambien el calor roban las aguas de la nieue: y el sepulchro à los peccadores. 20El Misericordioso ſe oluidará deellos, los gusanos sentirán dulçura deellos: nunca mas aura deellosmemoria: y como vn arbol ſerá quebrantada la iniquidad. 21Ala muger esteril que no paria, afligió: y àla biuda nunca hizo bien. 22Mas à los violentos adelantó con ſu potẽcia: Ieuantóse, y no fió à nadie en la vida. 23Si algunos le dieron à credito, y ſe afirmó en ellos, ſus ojos tuuo puestos ſobre los caminos deellos. 24 Fueron enaltecidos por vn poco, y desparecieron: y ſon abatidos como cadaqual serán encerrados, y cortados como cabeças de espigas. 25Y ſino es assi, quien me desmẽtirá aora? ó tornará en nada mis palabras?

Currently Selected:

IOB. 24: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy