YouVersion Logo
Search Icon

EZECHIEL. 28

28
CAPIT. XXVIII.
Contra el rey de Tyro. II. Endecha que Dios le manda cantar, en que por la comparacion de Adam en ſu primer estado, y por la alusion à los Cherubines que lleuauã el carro de la gloria de Dios, como àl mismo Propheta fué moſtrado, pinta y de clara la vocacion y officio de los reyes en el mundo: del qual por auer faltado, le amenaza con muerte ignominiosa. III. Contra Sidon. IIII. Predize la restitucion del Pueblo de Dios.
1Y Fué Palabra de Iehoua à mi, diziendo: 2Hombre, di àl Principe de Tyro: Ansi dixo el Señor Iehoua: Porquãto ſe enalteció tu coraçõ, y dixiste, Yo ſoy Dios, en la silla de Dios estoy sentado en medio de las mares: siẽdo tu hombre, y no dios: y pusiste tucoraçõ como coraçon de Dios. 3 Heaqui que tu eres mas sabio que Daniel: nada ay oculto que à ti ſea oculto. 4Con tu ſabiduria, y cõ tu prudencia te has juntado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus theſoros. 5Con la multitud de tu ſabiduria en tu contratacion has multiplicado tus riquezas: y à cauſa de tus riquezas ſe hà enaltecido tu coraçon. 6Portanto anſi dixo el Señor Iehoua: Porquanto pusiste tu coraçon como coraçon de Dios: 7Portãto heaqui que yo traygo ſobreti estraños, los fuertes de las Gentes, que desuaynarán ſus cuchillos contra la hermosura de tu ſabiduria: y ensuziarán tu resplandor: 8En la hueſſa te harán decendir, y morirás de las muertes de los que mueren en medio de las mares. 9Por ventura hablarás delante de tu matador diziendo, Yo ſoy Dios? Tu hombre serás, y nó dios, en la mano de tu matador. 10 De muertes de incircũcisos morirás por mano de estraños: porque yo he hablado, dixo el Señor Iehoua.
11¶ Y fué palabra de Iehoua à mi, diziendo: 12Hombre, Leuanta endechas ſobre el Rey de Tyro, y dezirlehas: Ansi dixo el Señor Iehoua, Tu sellas la summa, lleno de Sabiduria, y acabado de hermosura. 13 En Edẽ, en el huerto de Dios, estuuiste: toda piedra preciosa fué tu vestidura: Sardio, Topazio, Diamante, Turquesa, Onychio, y Beryllo, Saphyro, Carbunclo, y Esmeralda, y oro. Las obras de tus atambo res y de tus pyfaros estuuieron apercebidas en ti el dia que fueste criado. 14Tu, Cherubin grãde, cubridor, y yo te puse: en el Sancto monte de Dios estuuiste: en medio de piedras de fuego anduuiste. 15Acabado eras en todos tus caminos desde el dia que fueste criado, haſta que ſe halló maldad en ti. 16A cauſa de la multitud de tu contratacion fueste lleno de miquidad, y peccaste: Y yo te eché del Monte de Dios, y te eché à mal de entre las piedras de fuego, ò Cherubin cubridor. 17Enalteciose tu coraçon à cauſa de tu hermosura: corrompiste tu Sabiduria à cauſa de tu resplandor: yo te arronjaré por tierra. delante de los reyes te pondré paraque miren en ti. 18Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratacion ensu ziaste tu sanctuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el qual te consumió: y te puse en ceniza ſobre la tierra en los ojos de todos losque te miran. 19Todos los que te conocieron en los pueblos, ſe marauillarán ſobre ti: conturbado fueste, y nunca mas serás: para siempre.
20¶ Y fué Palabra de Iehoua à mi, diziendo. 21Hombre, pon tu rostro ſobre Sidon, y prophetiza contra ella. 22Y dirás: Ansi dixo el Señor Jehoua: Heaqui yo contra ti, ò Sidon, y sere glorificado en medio de ti: y sabrán que yo ſoy Iehoua, quando hiziere en ella juyzios, y me sanctisi cáre en ella. 23Y embiaré en ella pestilencia y sangre en ſus plaças, y caerán muertos en medio deella con cuchillo cõtra ella àlderredor: y sabran que yo ſoy Iehoua. 24Y nunca mas ſerá à la Caſa de Iſrael espino que le punce, ni espino que le dé dolor, en todos los alderredores de los que los menosprecian: y sabran que yo ſoy Iehoua.
25¶ Ansi dixo el Señor Iehoua, Quando juntaré la Caſa de Iſrael de los pueblos entre los quales eſtan esparzidos, y en ellos me sanctificaré en los ojos de las Gentes, habitarán ſobre ſu tierra, laqual di à mi sieruo Iacob. 26Y habitarán ſobre ella seguros: y edificarán casas, y plantarán viñas, y habitarán confiadamente, quando yo haré juyzios en todos los que los saquean en ſus alderredores: y sabrán que yo ſoy Iehoua ſu Dios.

Currently Selected:

EZECHIEL. 28: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy