YouVersion Logo
Search Icon

DEVTERONOMIO. 10

10
CAPIT. X.
Prossiguiendo el proposito repite la restitucion de las tablas de la Ley, algunas partidas del Pueblo, La separacion de los Leuitas. II. Resumme todo lo que Dios demanda desu Pueblo en Temor, y fiel obediẽcia de ſus mãdamiẽtos. III. Para ello pide espiritual circuncision. IIII. Encomienda los estrangeros. V. La perseuerancia en el Temor de Dios y en la inuocacion y alabança de ſu Nombre por auerlos multiplicado &c.
1En aquel tiẽpo Iehoua me dixo, Alisate dos tablas de piedra como las primeras, y sube à mi àl monte, y hazte vn arca de madera. 2Y escriuiré en aquellas tablas las palabras que eſtauan en las tablas primeras, que quebraste, y ponerlashás en el arca. 3Y hize vn arca de madera de cedro, y alisé dos tablas de piedra como las primeras, y subi àl mõte con las dos tablas en mi mano. 4Y escriuió en las tablas, conforme à la primera escriptura, las diez palabras que Iehoua os auia hablado enel mõte de en medio del fuego el dia de la congregacion, y diome las Iehoua. 5Y bolui, y decendi del mõte, y puse las tablas en el arca, que auia hecho, y alli están, como Iehoua me mandó. 6Despues lòs hijos de Iſrael partierõ de Beroth de los hijos de Iacan à Moserá: alli murió Aaron, y alli fue sepultado, y vuo el sacerdocio por el ſu hijo Eleazar. 7De alli partieron à Gadgad: y de Gadgad à Ietebatha tierra de arroyos de aguas. 8En aquel tiempo apartó Iehoua el Tribu de Leui, para que lleuaſſe el arca del Cõcierto de Iehoua, paraque estuuieſſe deláte de Iehoua para feruirle, y para bendezir en ſu nombre haſta oy. 9 Por loqual Leui no tuuo parte ni heredad con ſus hermanos: Iehoua es ſu he redad, como Iehoua tu Dios le dixo. 10 Y yo estuue en el monte, como los primeros dias, quarenta dias y quarẽta noches, y Iehoua me oyó tambien eſta vez, y Iehoua no quiſo destruyrte. 11Y dixome Iehoua, Leuautate, anda paraque partas delante del pueblo, paraque entren, y hereden la tierra, que juré à ſus padres que les auia de dar.
12¶ Aora pues, Ifrael, que pide Iehoua tu Dios de ti, ſi no que temas à Iehoua tu Dios, que andes en todos ſus caminos, y que lo ames, y siruas à Iehoua tu Dios con todo tu coraçon, y con toda tu anima? 13Que guardes los mandamientos de Iehoua, y ſus estatutos que yo te mando oy, paraque ayas bien. 14Heaqui de Iehoua tu Dios ſon los cielos y los cielos de los cielos: la tierra y todas las coſas que eſtan en ella. 15Solamente de tus padres ſe agradó Iehoua, para amarlos: y eſcogió ſu ſimiente deſpues de ellos, à vosotros, de todos los pueblos, como parece en eſte dia.
16¶ Circuncidad pues el capullo de vuestro coraçon: y no endurezcays mas vuestra ceruiz. 17Porque Iehoua vuestro Dios es el Dios de dioses, y Señores, Dios grande Poderoso, y terrible, que no accepta perſonas, ni toma cohecho. 18Que haze derecho àl huerfano y â la biuda: que ama tambien àl estrangero dandole pan y veſtido.
19¶ Amareys pues àl estrangero, porque estrangeros fuestes vosotros en tierra de Egypto.
20¶ A Iehoua tu Dios temerás, à el seruiras, à el te allegarâs, y por ſu nombre jurarás. 21El ſerá tu alabança, y el ſerá tu Dios, &q:; ha hecho contigo estas grandes y terribles coſas, que tus ojos han viſto. 22 Cõ setẽta almas decendierõ tus padres à Egypto, y aora Iehoua te ha hecho como las eſtrellas del cielo en mlutitud.

Currently Selected:

DEVTERONOMIO. 10: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy