YouVersion Logo
Search Icon

II. DE SAMVEL. 16

16
CAPIT. XVI.
Siba sieruo de Miphi-boseth infamando à ſu amo calũniosamente gana de Dauid todos los bienes de ſu amo. II. Semei maldize à Dauid, elo qual tolêra ſus maldiciones con paciencia entendiendo ſer mano de Dios. III. Venido Absalom a Ieruſalem, entra à los concubinas de ſu padre delante de todo el pueblo por consejo de Achithophel.
1Y Como Dauid paſſó vn poco de la cumbre del monte, heaqui Siba el criado de Miphi-boseth que lo ſalia à recebir cõ vn par de asnos enalbardados y ſobre ellos dozientos panes, y cien hilos de paſſas, y cien maſſas de higos paſſados, y vn cuero de vino. 2Y dixo el Rey à Siba: Que es eſto? Y Siba respondió Los asnos ſon para la familia del Rey, en que suban: y los panes y la paſſa, para los criados que coman: el vino paraque beuan losque secansaren en el desierto. 3 Y dixo el Rey: Donde eſtá el hijo de tu señor? Y Siba respondió àl Rey: Heaqui, el seha quedado en Ieruſalem; porque ha dicho, O y me boluerán la caſa de Iſrael, el Reyno de mi padre. 4Entonces el Rey dixo à Siba: Heaqui, ſea tuyo todo loque tiene Miphi boseth. Y respondió Siba inclinandoſe: Rey señor mio, halle yo gracia delante de ti.
5¶ Y vino el Rey Dauid haſta Bahurim: y heaqui ſalia vno de la familia de la caſa de Saul, elqual ſe llamaua Semei, hijo de Gera: y ſalia maldiziendo, 6Y echando piedras contra Dauid, y cõtra todos los sieruos del rey Dauid y todo el pueblo, y todos los valientes hombres eſtauan à ſu diestra y à ſu siniestra. 7Y dezia Semei maldiziendole: Sal, sal, varon de sangres, y varon impio. 8Iehoua te ha dado el pago de todas las sangres de la caſa de Saul, en lugar delqual tu has reynado: mas Iehoua ha entregado el reyno en mano de tu hijo Absalom: y heaqui tu eres toma do en tu maldad: porque eres varon de sangres. 9Y Abiſai hijo de Saruias dixo àl Rey: Porq maldize eſte perro muerto à mi señor el Rey? Yo te ruego que me dexes paſſar, y quitarlehé la cabeça. 10Yel Rey respondió: Que tengo yo con vosotros hijos de Saruias? El maldize anſi, porque Iehoua le ha dicho que maldiga à Dauid: quien pues le dirà: Porque lo hazes anſi? 11Y dixo Dauid à Abiſai, y à todos ſus sieruos. Heaqui, que mi hijo que ha ſalido de mi vientre, assecha à mi vida, quanto mas aora vn hijo de Iemini? Dexalde que maldiga: que Iehoua seloha dicho. 12Por ventura Iehoua mirará à mi afflicion, y me dará Iehoua bien por ſus maldiciones oy. 13Y como Dauid y los suyos yuan por el camino, Semei yua por el lado del monte delante deel, andando y maldiziendo, y echando piedras delante deel, y esparziendo poluo. 14Y el Rey y todo el pueblo que con el eſtaua llegaron cansados, y descansó alli. 15Y Absalom y todo el pueblo, los varones de Iſrael, entraron en Ieruſalem, y con el Achitophel. 16Y fue, que como llegó Chusai Arachita el amigo de Dauid à Absalom, Chusai dixo à Absalom: Biua el Rey, biua el Rey. 17Y Absalom dixo à Chusai: Este es tu agradecimiento para con tu amigo? Porque no fueste con tu amigo? 18Y Chusai respondió à Absalom; No: ſi no àl que eligiere Iehoua, y eſte pueblo, y todos los varones de Iſrael, de aquel seré yo, y con aquel quedaré. 19Item, Aquien auia yo de seruir? No es à ſu hijo? Como he seruido delante de tu padre, anſi seré delante de ti.
20¶ Entonces Absalom dixo à Achitho phel: Consultad que haremos. 21Y Achitophel dixo à Absalom: Entra a las concubinas de tu padre, que el dexó para guardar la caſa; y todo el pueblo de Iſrael oyrá que te has hecho aborrecible à tu padre: y anſi ſe esforçarán las manos de todos los que eſtan contigo. 22 Entonces puſieron vna tienda à Absalom ſobre la techumbre, y entró Absalom à las concubinas de ſu padre en ojos de todo Iſrael. 23Y el consejo que daua Achithophel en aquellos dias, era como ſi consultáran la palabra de Dios. Tal era el consejo de Achithophel anſi con Dauid, como con Absalom.

Currently Selected:

II. DE SAMVEL. 16: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy