YouVersion Logo
Search Icon

S. PAVLO A LOS CORINT. I. 8

8
CAPIT. VIII.
Segundamente, ſi es licito àl Christiano comer de lo sacrificado à los idolos? Si, conque no ſea cõ escandalo del Hermano por cuya charidad hemos de renũciar a todas nuestras tales libertades, pues Chriſto lo tiene en tanto que murio por el.
1Empero de loque à los idolos es sacri ficado, sabemos que todos tenemos sciencia de Dios. La sciencia hincha, mas la charidad edifica. 2Y ſi alguno ſe pienſa que sabe algo, aũ no sabe algo como le cõuiene ſaber. 3Mas el que ama à Dios, el tal es conocido de Dios. 4Anſique de las viandas que ſon sacri ficadas à los idolos, sabemos que el idolo nada es en el mundo: y que ningun Dios ay, mas de vno. 5Porque aunque aya algunos que ſe llamẽ dioses ô en el cielo, ô en la tierra, como ay muchos dioses, y muchos señores. 6Nosotros empero no tenemos mas de vn Dios, el Padre, del qual ſon todas las coſas, y noſotros en el: y vn Señor, Iesus el Chriſto, por elqual ſon todas las coſas, y noſotros por el. 7Mas no en todos ay eſta sciencia: porque algunos cõ cõsciencia del idolo haſta aqui, comẽ como sacrificado à idolos: y ſu cõsciencia, siẽdo flaca, es cõtaminada. 8Empero la vianda no nos haze mas acceptos à Dios: por que ni que comamos, seremos mas ricos: ni que no comamos, seremos mas pobres. 9Mas mirad que estavuestra libertad no ſea trompeçadero à los que ſon flacos. 10Porque ſi te vee alguno, à ti que tienes eſta sciencia, que estás sentado à la mesa en el lugar de los idolos, la cõsciencia de aquel que es flaco, no ſerá adelantada à comer de lo sacrificado à los idolos? 11Y cõ tu sciencia ſe perderá el Hermano flaco, por el qual el Chriſto murió? 12De eſta manera, pues, peccando cõtra los Hermanos, y hiriendo ſu flaca cõsciencia, cõtra el Chriſto peccays. 13Por loqual ſi la comida es à mi Herma no occasiõ de caer, jamás comeré carne, ni haré coſa cõque cayga mi hermano.

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy