Conversa Séria- Verdadeira Liberdade

Dia 1 de 5 • Leitura do dia

Devocional

La vida está llena de complejidades y desafios, aunque son diferentes para cada uno de nosotros. Todos tenemos una historia de la cual Dios conoce bien. Cuando las personas son honestas con su historia, son liberados. Cuando no somos honestos acerca de nuestra historia trae dolor y devastación.


En 2 Corintios 12, escuchamos a Pablo procesar honesta y públicamente sus fuerzas y debilidades, sus dones y sus luchas. Habla acerca de sus maravillosas revelaciones, y a la misma vez comparte el gran dolor que ha experimentado. Por una parte es muy exitoso, pero por otra parte, el tiene muchos problemas sin resolver.


Todos podríamos presentarnos como que lo tenemos todo en orden, aun arrogantes, por varias razones. Sin embargo, como Pablo, la mayoría de nosotros tenemos un dolor que nos acompaña que Dios no ha removido. A Través de la transparencia de Pablo lo vemos en debilidades, insultos, persecución y dificultad.


Es en la debilidad que experimentamos la fuerza de Jesus y su poder que nos da vida. Hay una realidad del Reino disponible a cambio de de cada debilidad y cada temporada de dificultad por la cual tengamos que caminar. La bella verdad es que la redención de Cristo está trabajando en nuestras vidas y a través de nuestras vidas.


Preguntas


¿Has sentido personalmente el dolor inquebrantable o los efectos persistentes de las dificultades?


¿Has sentido personalmente la tensión entre Dios usándote en sus fuerzas y atravesando insuficiencias evidentes?


Pídele a Dios que te revele lo que te ofrece a cambio del dolor o la presión a la que te enfrentas. Él quiere hacer milagros redentores en tu historia.