Aceptémonos Unos A OtrosExemple

Es difícil ser una minoría
¿Puedo confesar que no me gusta el término minoría? Viene de la palabra latina minor, que significa “menor” o “más pequeño”. El solo hecho de que usted viva, trabaje o estudie en un lugar donde sean superados en número no lo hace de menor valor.
Algunos valientes, como los estudiantes que estudian en el extranjero o agentes empresariales de negocios, están completamente rodeados por personas que no son como ellos no. Eso debe ser lo que sintió Abraham: “Extranjero y forastero soy entre vosotros” (Génesis 23:4), les dijo a los hititas cuando les compró un terreno para sepultar a Sara.
Es una gran oportunidad de crecimiento personal. Cuando uno está inmerso en otra cultura o en otro idioma, tiene que adaptarse y aprender a sobrevivir. Los que integran la minoría llegan a ser biculturales: participantes y conocedores de un ambiente que no es el suyo. ¡Qué regalo! Y también es una gran soledad. Puede ser el momento perfecto para relacionarse con la gente, para compensar la ausencia de la familia y los viejos amigos.
Los cristianos que están dispuestos a aprovechar las oportunidades que Dios les da para aceptar a otros pueden estar pendientes de las “minorías” que hay en su medio; fue así como Dios puso en comunicación a Felipe con un etíope. Los creyentes que son “extranjeros y forasteros” también pueden utilizar su singularidad para llamar la atención a su mensaje; así fue como Jonás se relacionó con los asirios, y como comenzó a crecer la influencia de Daniel en Babilonia.
Écritures
À propos de ce plan

Es deseo y encargo de Dios que nos reconciliemos unos con otros. Aunque Satanás trata de utilizar las diferencias como instrumentos para apartarnos, el Espíritu nos guía a amar, a respetar, y a apreciar, a otras personas. El propósito de este plan de meditaciones, es ayudarlo a usted a pensar y vivir todo lo que está escrito en Romanos 15:7: “Acéptense unos a otros de la manera como Cristo los aceptó a ustedes, para así alabar a Dios".
More
Plans suggérés

Les portes démoniaques

Les 5 choses qui BRISENT le coeur du Saint-Esprit

Enveloppé : Une réflexion sur les promesses de Dieu au Psaume 91

Dieu Parle Aussi La Nuit

ILLIMITÉ

Quatre disciplines oubliées qui transforment votre vie spirituelle

Journée mondiale de prière pour les universitaires: Guide de prière de 40 jours

Transcender: Une marche avec Moïse (Psaumes 90)

Dieu veut vous parler !
