La Biblia en un AñoExemple

Reflexión: BANDERA DE AMOR
"Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor" (Cantares 2:4).
El libro del Cantar de los Cantares es un libro tan romántico y a la vez tan inspirador, que se asemeja a la relación entre Dios y Su iglesia. Se trata de la historia de Salomón, el rey más sabio y próspero de toda la historia de Israel, con una mujer; y podemos observar cuán profundamente enamorados se encontraban. El libro en un tono poético y figurado describe la relación de un matrimonio.
¿Alguna vez estuviste enamorado? Cuando conocí a mi esposa y empezamos a estar de novios no quería separarme de ella, vivíamos hablando por teléfono. En ese momento no existía el celular, ni el WhatsApp con llamadas gratis e ilimitadas, y la cuenta de teléfono era carísima. Aún hoy recuerdo los reproches de mis padres por las facturas de teléfono...
Cuando nos encontramos con Dios, nos enamoramos y nos rendimos por completo a Él. Comenzamos a servirlo, disfrutamos pasar tiempo a Su lado, y no queremos separarnos jamás. A esto la Biblia lo llama: primer amor.
Nuestro desafío es que, con el paso del tiempo, sigamos viviendo en este primer amor.
Desafío: Te propongo que puedas examinar tu corazón y veas si aún sigues enamorado de Jesús y si permaneces en ese primer amor. Si tu relación se ha enfriado, avívala hoy mismo; no esperes ni un segundo más. Búscalo de todo corazón, comienza a servirlo nuevamente, y pasa tiempo a solas con Él.
À propos de ce plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Plans suggérés

Dieu Parle Aussi La Nuit

Les portes démoniaques

Journée mondiale de prière pour les universitaires: Guide de prière de 40 jours

Les 5 choses qui BRISENT le coeur du Saint-Esprit

Transcender: Une marche avec Moïse (Psaumes 90)

Enveloppé : Une réflexion sur les promesses de Dieu au Psaume 91

Dieu veut vous parler !

Quatre disciplines oubliées qui transforment votre vie spirituelle

ILLIMITÉ
