La Palabra De Dios Que Da Vida: La Alabanza y La Acción de GraciasExemple

22 de noviembre
Introducción
El libro de Esdras describe el regreso de los judíos exiliados desde Babilonia y la restauración de la vida y adoración en Jerusalén. (La reconstrucción y dedicación del templo son descritas en los capítulo 3—6). En la lectura para hoy, de acuerdo con la orden de Artajerjes, el rey persa, Esdras deja Babilonia con otros israelitas y llega a Jerusalén.
Lectura para hoy
Esdras 7:1-10
Versículo clave de hoy: Esdras 7:10
Esdras tenía el firme propósito de estudiar y de poner en práctica la ley del Señor, y de enseñar a los israelitas sus leyes y decretos.
Reflexiona
¿Cómo es descrito Esdras? ¿Quién fue su antecesor? ¿Por qué es tan importante que Esdras enseñe las leyes y decretos al pueblo de Israel? ¿Las leyes y decretos son importantes para las comunidades de fe hoy? Si es así, ¿por qué?
Ora
Santo Dios, bendice a todas las comunidades de fe cuando buscan alimentar a sus miembros en la fe. Guíame en el camino de tu verdad y ayúdame a crecer en el conocimiento de tus enseñanzas. Amén.
Petición para hoy
Los responsables por manejar los asuntos legales de las comunidades de fe.
Lectura para mañana
Esdras 7:11-28: Esdras recibe un documento del emperador Artajerjes.
Écritures
À propos de ce plan

Lectura Diaria de la Biblia ayuda a conectar con la Palabra. Viaja con nosotros este mes explorando el tema “La Palabra de Dios que da vida: Alabanza y agradecimiento”. Con el pasaje diario, encontrarás un poco de contexto y un versículo clave. Las preguntas de reflexión te ayudan a profundizar más. Un tema de oración y la oración diaria te ayudará a conectarte con Dios y con los demás.
More
Plans suggérés

Enveloppé : Une réflexion sur les promesses de Dieu au Psaume 91

Transcender: Une marche avec Moïse (Psaumes 90)

Dieu Parle Aussi La Nuit

Les portes démoniaques

Une Randonnée Biblique en Montagne

Les 5 choses qui BRISENT le coeur du Saint-Esprit

Journée mondiale de prière pour les universitaires: Guide de prière de 40 jours

ILLIMITÉ

Dieu veut vous parler !
