Misión apostólica del discipulado IExemple

¿Qué es enseñar?
Enseñar, es ayudar a otros a aprender, enseñar no es solamente comunicación de información, toda enseñanza debe estar acompañada con la demostración, por eso es importante enseñar, cuando hemos vivido primero lo que enseñamos, tal como Jesús nos dio el ejemplo a seguir.
Enseñar, es guiar para conocer, guiar al alumno para que él pueda ver las cosas por sí mismo, a fin de que logre entenderlas, aprenderlas, aprehenderlas y emprenderlas.
Enseñar, es cultivar; un buen jardinero sabe cómo estimular el potencial que duerme dentro de una semilla. De igual manera el maestro hace brotar el potencial existente dentro de sus alumnos. El jardinero no es el que hace crecer las plantas, lo que él hace es proveer las condiciones para producir este crecimiento; provee la cantidad correcta de luz, agua, abono, etc. Igualmente, un buen maestro provee un clima que conduce al crecimiento personal, pero convencido que sólo Dios, es el que produce este crecimiento.
Enseñar, es interpretar la Escritura, esto implica que enseñar es ayudar a otros a escudriñar, entender e integrar las verdades de la Palabra de Dios. El maestro debe ayudarlos a explicar estas verdades en la vida práctica. Un maestro, crea un ambiente de aprendizaje adecuado, planea, prepara, y guía las actividades de aprendizaje.
Jesús era incansable en su labor, él «predicaba y enseñaba» el evangelio del reino, jamás descuidó la enseñanza, y por esta razón, tenía gran cantidad de seguidores, los apóstoles hicieron también lo mismo y por eso existían discípulos que se multiplicaban grandemente.
Desde el principio, debemos enseñar a los nuevos creyentes cómo vivir en el mundo, sensibles a las necesidades de los otros, listos para luchar contra la injusticia, entrando en su cultura y sus propios problemas, no separándose del mundo. Volver a Dios es volver al mundo y a los demás. Hay un vínculo inseparable entre estas cosas. Dios quiere ver iglesias llenas de discípulos del reino, que muestren en sus vidas, cada expresión del reino.
La misión apostólica del discipulado, es un tema apasionante, por lo cual seguiremos el estudio en una segunda parte. Dicho devocional lo pueden encontrar en esta aplicación como: «Misión apostólica del discipulado II».
Écritures
À propos de ce plan

Este devocional, nos muestra como la gran comisión no se trata solo de «ir». Por lo mismo, es importante reconocer que «ir», no es el verbo principal de dicha comisión. En realidad el único imperativo que encontramos en ella, es el «haced discípulos», y las demás formas verbales son participios. Esto significa que la misión apostólica del discipulado, es fundamentalmente, «hacer discípulos».
More
Plans suggérés

Journée mondiale de prière pour les universitaires: Guide de prière de 40 jours

Une Randonnée Biblique en Montagne

Enveloppé : Une réflexion sur les promesses de Dieu au Psaume 91

Les 5 choses qui BRISENT le coeur du Saint-Esprit

ILLIMITÉ

Dieu veut vous parler !

Transcender: Une marche avec Moïse (Psaumes 90)

Les portes démoniaques

Dieu Parle Aussi La Nuit
