Devocional Del Día | Mayo预览

Devocional Del Día | Mayo

31天中的第4天

No te han rechazado a ti.

1 Samuel 8:1-7
Y sucedió que cuando Samuel envejeció, nombró a sus hijos jueces sobre Israel. Y el nombre de su primogénito fue Joel, y el nombre de su segundo, Abías; estaban juzgando en Beerseba. Pero sus hijos no anduvieron en sus caminos, sino que se desviaron tras ganancias deshonestas, aceptaron sobornos y pervirtieron la justicia.
Entonces todos los ancianos de Israel se reunieron y vinieron a Samuel en Ramá y le dijeron: “Mira, has envejecido y tus hijos no andan en tus caminos. Ahora nómbranos un rey que nos juzgue [y gobierne sobre nosotros] como todas las demás naciones”.
Pero su demanda a Samuel le disgustó, le dijeron: “Danos un rey que nos juzgue y nos gobierne”. Entonces Samuel oró al Señor. El Señor le dijo a Samuel: “Escucha la voz del pueblo con respecto a todo lo que te dicen, porque no te han rechazado a ti, sino que me han rechazado a mí para que no sea rey sobre ellos.

Si somos sinceros y prestamos atención a la historia, nos daremos cuenta que la petición de Israel era lógica, el sacerdote es viejo, los siguientes que nos van a gobernar están desviados, mejor prefiero otra forma de gobierno, ponme un rey.

Humanamente esto es lógico, y está bien, pero hay algo que no cuadra, Dios dice no te enojes porque no te rechazaron a ti sino a mí. ¿Los israelitas acaso estaban desechando a Dios?, en primera instancia no se ve, pareciera que están rechazando al sacerdote, pero piensa esto, quien puso a Samuel como sumo sacerdote fue Dios.

Cuando nosotros desechamos las autoridades que Dios ha puesto, no es una falta a los líderes, sino a Dios mismo.

Quiero tocar dos puntos un poco difíciles, nuestro trabajo no es juzgar al liderazgo, es obedecer a Dios. El trabajo del líder no es complacer al pueblo es obedecer a Dios.

Dediquémonos cada uno en nuestra vida a obedecer a Dios, porque a cada quien, Dios nos pedirá cuentas.

Medita: ¿Paso más tiempo juzgando a las personas u obedeciendo a Dios?

读经计划介绍

Devocional Del Día | Mayo

Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.

More