Devocional Del Día | Mayo预览

Cuestionando a Dios.
Romanos 9:18-22
Vemos, pues, otra vez que depende enteramente de Dios mostrar misericordia o endurecer
Entonces, uno podría preguntarse: “Si Dios tiene el control total, ¿cómo podría culparnos? Porque ¿quién puede resistir lo que él quiere que se haga?”.
Pero, ¿quién te crees que eres para cuestionar a Dios? ¿Cómo podría un ser humano moldeado en barro decirle al que lo moldeó: “¿Por qué diablos me hiciste de esta manera?”.
¿O niegas el derecho del alfarero a hacer de barro lo que quiera? ¿No tiene derecho el alfarero a hacer de la misma masa de barro un jarrón elegante o una vasija ordinaria?
Y de la misma manera, aunque Dios tiene todo el derecho de desatar su ira y demostrar su poder, sin embargo, es sumamente paciente con los que merecen la ira, vasos preparados para la destrucción.
Que fuerte son estos versos, si Dios tiene el control total, ¿cómo podría culparnos? Es como decir, si Dios es perfecto, como podría mandarnos al infierno si Él fue el que creó todo, y es como ponernos en el lugar de juez cuestionando a Dios. Esta pregunta la responde Pablo en Romanos, pero, ¿quién te crees que eres para cuestionar a Dios? Hay veces que se nos olvida que nuestro lugar no es de juez, sino es, de un criminal que está siendo juzgado por sus faltas, no somos el alfarero somos el barro. Si terminara ahí podría ser algo justo, pero me encanta el versículo 22, no solo deja a Dios como un Dios justo, sino como un Dios misericordioso y lleno de gracia.
Aunque Dios tiene todo el derecho de desatar su ira y demostrar su poder, sin embargo, es sumamente paciente con los que merecen la ira, ese es mi Dios, el que aun pudiendo desatar su ira en mí, aun así, me da gracia y misericordia.
Medita: ¿Hay veces que has querido cuestionar a Dios?
读经计划介绍

Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More