Лого на YouVersion
Икона за пребарување

ESPERANZA EN EL FUTUROПримерок

ESPERANZA EN EL FUTURO

1 ДЕН ОД 7

 YA ESTA ESCRITO 

Alguna vez te ha pasado qué tienes ganas de saber que hay más adelante, no sé si alguna vez te has preguntado: ¿si es que hay un futuro para mí cómo será?, ¿en dónde voy a estar?, ¿dónde voy a vivir?, ¿voy a estar casado o soltero?, en mi futuro ¿seré feliz o seré desdichado?, Todas estas son preguntas que llegamos a tener como seres humanos siempre, al no conocer lo que está más allá de nosotros. Nuestra naturaleza es finita (esto quiere decir que tiene un límite) no podemos ver más allá de lo que sabemos el día de hoy pero, la pregunta que nos puede dar más luz sobre esto es ¿Qué dice la Biblia sobre el futuro?  

En Apocalipsis 5: 1- 5 se nos relata un cuadro en donde Dios tiene un rollo escrito por dentro y por fuera, el cual solamente Jesús es digno de conocerlo y llevarlo a cabo para completarlo, esta es una figura del plan de Dios y en primer lugar nos muestra que, solo existe un plan y segundo que ya esta escrito detalladamente y llevado a cabo y consumado por Cristo.

Lo único que pudo consumar el plan de Dios es Jesús, de manera que nuestro futuro no depende de nuestras propias obras sino de lo que Cristo hizo en la cruz, mucha de nuestra ansiedad surge por que deseamos ser forjadores de nuestro propio destino y creemos que depende de nosotros lo bien que nos irá en el futuro pero nuestro futuro está forjado por Jesús, el sacrificio de Cristo es evidencia suficiente para saber que el futuro está seguro en Jesús y podemos descansar en que todo está mejor en Él.  

Y lo que está escrito en el rollo no se puede borrar ni alterar, mucho menos anular lo que ahí está escrito, no te estreses por conocer lo que dice el libro, aprende a descansar en la seguridad de que tu futuro ya está escrito, que no depende de tu fidelidad, si no de la fidelidad de Dios, una fidelidad incondicional, sincera y eterna.  

Oración: Dios te damos gracias por que tu conoces tan bien el futuro por que tu lo escribiste, hoy decidimos descansar y tener fe en la promesa de que tienes planes buenos para nosotros, enséñanos a reconocer que nuestro futuro no depende de lo que nosotros podamos hacer, si no de lo que tu ya hiciste en la cruz, ayúdanos a vivir en tu verdad. Amén.