Logo de YouVersion
Icono de búsqueda

Información del plan

Parábolas: 21 Días De Ayuno Y DevocionalMuestra

Parábolas: 21 Días De Ayuno Y Devocional

DÍA 20 DE 21

DÍA 20: Parábola de los talentos


Un hombre con muchos bienes va a ausentarse por un tiempo y decide entregar parte de éstos a tres de sus criados. Sabemos que confiaba en ellos, ya que depositó algo de gran valor en sus manos. Un talento en la época correspondía al sueldo de más de 16 años de trabajo. 


En esta historia, Jesús no hace referencia al valor monetario de un talento, sino a todas aquellas cualidades y capacidades que ha depositado en nosotros, con las que nos ha equipado como hijos suyos, no solo para bendecirnos, sino también para ser usados y de bendición. 


Dios ha depositado en nosotros talentos y cualidades que espera que sean usados. Debemos recordar que Él nos conoce y siempre va a darnos conforme a nuestra capacidad. La decisión va a ser nuestra: ¿Vamos a usar lo que Él nos dé o vamos a enterrarlo y perder la oportunidad de bendecir?


Solo vamos a poder multiplicar aquello que valoramos. Por eso, debemos ser conscientes del valor que Dios ha puesto en nuestras vidas y decidir ser usados. Él nos va a capacitar y va a traer las formas y estrategias para ser usados efectivamente. El Señor va a capacitarnos para ser eficaces con nuestros propios talentos naturales y, a la vez, va a capacitarnos con dones espirituales a través de su Espíritu Santo. Que nuestra meta sea siempre poder usar lo que tenemos y somos para que mucha más gente pueda conocer de Su amor a través de nosotros.


Oración: Señor Jesús, gracias por el gran privilegio de saber que confías en nosotros y nos capacitas con talentos, cualidades y dones espirituales para ser de bendición a nuestro alrededor, y para poder impactar con tu amor. Ayúdanos a ser valientes y a valorarlo todo, a ser usados por ti y que tu Reino se extienda, llegando a muchísima gente y dando a conocer tu amor a través de nosotros. Amén.

Día 19Día 21

Acerca de este Plan

Parábolas: 21 Días De Ayuno Y Devocional

Como Iglesia nos unimos en este comienzo de año a un ayuno y devocional de 21 días. Profundizaremos en las parábolas del Evangelio de Lucas.

Nos gustaría agradecer a Hillsong Espana por proporcionar este plan. Para obtener más información, visite: http://www.hillsong.es/http://www.hillsong.es/

YouVersion utiliza cookies para personalizar su experiencia. Al usar nuestro sitio web, acepta nuestro uso de cookies como se describe en nuestra Política de privacidad