De Mi Espíritu Al SuyoUkázka

Una respuesta genuina
Toda adoración es una respuesta a la verdad y ¿qué mejor medidor de la verdad que la palabra de Dios? Jesús dijo en el evangelio de Juan 17:17 “Tu palabra es verdad”. La adoración es una expresión desde lo más hondo de tu corazón a un Dios que es comprendido a través de Su palabra. Así como la oración es el medio por el cual intimamos con Dios y le conocemos en nuestro diario vivir, la lectura y estudio de la Biblia nos hará conocer la esencia y carácter de Dios a través de cómo Él ha actuado en la humanidad desde la creación hasta hoy.
En este sentido, a través de la Biblia podemos definir la adoración como: “Responder a todo lo que es Dios con todo lo que somos nosotros, responder a todo Su ser con todo nuestro ser”.
Cuando adoras, no estás haciendo algo en un vacío, estás respondiendo a Dios, a todo lo que enseña Su palabra acerca de Él. Veamos tres ejemplos bíblicos:
- Abraham subiendo al Monte Moriah para adorar al Señor, ofreciéndole a su hijo Isaac como sacrificio. (Gen. 22:5)
- La adoración de la que habló el profeta Miqueas “…hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios”. (Miqueas 6:6-8).
- La adoración enseñada por el Apóstol Pablo: “…que presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”. (Romanos 12:1).
El Espíritu Santo dentro de ti es quien vigoriza tu adoración como respuesta, porque en esencia está glorificándose a Sí mismo y toda verdadera adoración glorifica a Dios. Para ello, necesitas tener un corazón puro, abierto y arrepentido.
Reflexiona:
¿Estás dedicando suficiente tiempo para conocer a Dios por medio de Su palabra?
¿Cuáles son las excusas o los ladrones de tu tiempo de intimidad con Dios?
Te invitamos a tomar el hábito de leer y estudiar la Biblia a diario, separa un tiempo especial a solas para hacerlo. Puedes comenzar con algún plan de lectura prediseñado.
Písmo
O tomto plánu

Dios busca y le agrada la adoración que proviene de la respuesta de nuestro espíritu a Su Espíritu y que es genuinamente sincera, llena de verdad. Fuiste creado a imagen de Dios, por lo tanto, eres un espíritu que está diseñado para tener intimidad con Él.
More
Podobné plány

Uvědomit si, že Bůh mě miluje

Sedmidenní vánoční rozjímání

Zkus se modlit

Svoboda

Porazit sebevědomí a úzkost

Co je mým účelem? Nauč se milovat Boha a milovat druhé lidi

Radujme se

Ester: Pro chvíli, jako je tato

Milost ve vašem příběhu
