زانیاری پلان

El Reino Desciende: Un Estudio en Danielنموونە

El Reino Desciende: Un Estudio en Daniel

DAY 9 OF 12

Cómo vivir cuando el futuro es evidentemente difuso Este capítulo comienza con Daniel leyendo su Biblia, estudiando el libro de Jeremías ( probablemente 25:8-12), y al hacer los cálculos, se da cuenta de que el tiempo en que los israelitas serán liberados del exilio se acerca. A estas alturas, ya tiene más de 80 años y ha estado en el exilio durante 70 años, entonces es una noticia emocionante. La mala noticia es que el pueblo no está preparado. No están listos para regresar y abrir el templo, que era su versión de la iglesia. No están listos para adorar a Dios, no están listos para testificar a otros acerca de Dios. Y no han sido obedientes a la Palabra de Dios, por lo que no están listos para el futuro que Dios ha planeado para ellos. Lo mismo es cierto para todos nosotros en distintos niveles, en diversos momentos y de distintas maneras. Daniel decide interceder y orar en cilicio y ceniza para que el pueblo sea liberado, denotando arrepentimiento y humildad ante Dios. Aquí aprendemos algunas cosas importantes sobre el estudio de la Biblia. Incluso los autores de la Biblia la leían, porque era así de importante, lo que probablemente significa que también debería ser importante para nosotros. Además, Dios revela algo nuevo cada vez que abres Su libro, como lo hizo con Daniel. Incluso si has leído un versículo cientos de veces, Dios aún puede darte una nueva perspectiva. Por último, la oración y la lectura de la Biblia van de la mano. A veces, la Biblia nos lleva al arrepentimiento, al agradecimiento o a la duda. Dios quiere saber de nosotros en esos casos, y cuando las cosas se ponen difíciles, debemos correr hacia Él, tal como hizo Daniel, y no alejarnos de Él. En última instancia, ¿de quién habla esta visión? De Jesucristo. Esa parte está clara. Sin embargo, también hay algunas partes menos claras. ¿Son estos sucesos historia pasada o profecía futura o una combinación de ambas? ¿Son estos números 70 veces siete literales o simbólicos? ¿Los sietes son semanas o años? ¿Cuánto dura un año? ¿Es un año judío de 360 días o un año lunar de 365 días? ¿Qué decreto pone en marcha el reloj? Hay muchas incógnitas aquí, pero esto es lo que sí sé: Jesús cumple todo esto. Terminando la transgresión, Él pone fin a la rebelión. Al poner fin al pecado, Él vendrá de nuevo para detener el mal en el mundo. Murió en la cruz por nuestros pecados, expiando la iniquidad, pagando nuestra deuda con Dios. Traer la justicia eterna sucederá con una Segunda Venida, para sellar la visión del Profeta, y Él cumplirá perfectamente toda la profecía bíblica, ungiendo un lugar santísimo. Cuando Él regrese, todo será como Dios lo predeterminó desde el principio, como Dios prepara y planea para nosotros. Cuando nos encontramos con secciones difíciles de la Biblia, podemos saltar esa parte, obsesionarnos con los detalles, o simplemente confiar en que Dios tiene el control y lo resolverá todo según Su voluntad. ¿Cómo es tu vida de oración? ¿Hay algo de lo que necesites hablar con tu Padre Celestial?

Scripture

ڕۆژی 8ڕۆژی 10

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy