MATEO 1

1
Genealogía de Jesús
1El libro de la genealogía#Lit. generación. de Jesús Mesías,#O, Jesucristo, o, Jesús, el Ungido. hijo de David,#Isaías 11.1. hijo de Abraham.
2Abraham engendró a Isaac, e Isaac engendró a Jacob; y Jacob engendró a Judá y a sus hermanos. 3Y Judá engendró a Fares y a Zara, de Tamar; y Fares engendró a Hesrom, y Hesrom engendró a Aram. 4Y Aram engendró a Aminadab; y Aminadab engendró a Naasón; y Naasón engendró a Salmón. 5Y Salmón engendró de Rahab a Booz; y Booz engendró a Obed de Rut; y Obed engendró a Isaí. 6E Isaí engendró al rey#NU (=el Nuevo Testamento griego, texto de Nestle y el de la Sociedades Bíblicas Unidas; unidos ahora en un solo texto) omite el rey. David.
Y el rey David engendró de la esposa de#Las letras cursivas indican palabras que se han agregado para entenderse mejor; estas palabras no están en el griego original. Urías a Salomón. 7Y Salmón engendró a Roboam, y Roboam engendró a Abías, y Abías engendró a Asa.#NU Asaf, en el vers. 7 y también en el vers. 8. 8Y Asa engendró a Josafat, y Josafat engendró a Joram, y Joram engendró a Ozías. 9Y Ozías engendró a Jotam, y Jotam engendró a Acaz, y Acaz engendró a Ezequías. 10Ezequías, pues, engendró a Manasés, y Manasés engendró a Amón, y Amón#NU a Amós, y Amós. engendró a Josías. 11Y Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12Y después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel engendró a Zorobabel. 13Y Zorobabel engendró a Abiud, y Abuid engendró a Eliaquim, y Eliaquim engendró a Azor. 14Después Azor engendró a Sadoc, y Sadoc engendró a Aquim, y Aquim engendró a Eliud. 15Y Eliud engendró a Eleazar, y Eleazar engendró a Matán, y Matan engendró a Jacob. 16Y Jacob engendró a José, el marido de María, de quien nació Jesús, quien es llamado Mesías.
17De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David fueron catorce generaciones, y de David a la deportación a Babilonia, catorce generaciones, y desde la deportación a Babilonia hasta el Mesías, catorce generaciones.
Jesús nace de María
18Y el nacimiento de Jesús Mesías fue así: Estando su madre, María, desposada con José, antes que se juntaran, se encontró que estaba encinta por el Espíritu Santo. 19Y José, su marido, siendo justo, y no queriendo infamarla, decidió repudiarla en secreto.
20Pero mientras meditaba en estas cosas, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer; porque lo que en ella es engendrado es del Espíritu Santo. 21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús;#Griego Iesous. En latín, Iesus. El original hebreo es Yeshúa, Esdras 3.9, etc. porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22Y todo esto sucedió para que se cumpliera lo que fue dicho por el Señor por medio del profeta, diciendo:
23He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarán su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.#Isaías 7.14. 24Y cuando José despertó de su sueño, hizo como le había mandado el ángel del Señor; y recibió a su mujer; 25y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito;#NU dio a luz un hijo. y llamó su nombre Jesús.

Markert nå:

MATEO 1: NTBIZ

Marker

Del

Kopier

None

Vil du ha høydepunktene lagret på alle enhetene dine? Registrer deg eller logg på

YouVersion bruker informasjonskapsler for å tilpasse opplevelsen din. Ved å bruke nettstedet vårt godtar du vår bruk av informasjonskapsler, som beskrevet i vår Personvernerklæring