21 Días de Ayuno y OraciónCampione

DÍA 19: Navegando el Camino de la Vida: Confiando en la Dirección de Dios
Tomemos un momento hoy para estar con Dios. Si deseas hacer esto en familia, te recomendamos que reserves un tiempo después de tu propio tiempo con Dios para repasar juntos el contenido familiar que se encuentra en la parte inferior.
PAUSA
“Guía mis pasos conforme a tu promesa; no permitas que ninguna iniquidad me domine.”—Salmo 119:133 (NIV)
¿Recuerdas los días anteriores a Google Maps, cuando teníamos que confiar en direcciones impresas de MapQuest o navegar usando un mapa real de papel? En aquel entonces era mucho más difícil encontrar el camino.
A medida que continuamos este viaje de búsqueda de la voluntad de Dios, hemos aprendido a escuchar Su voz y comprender Su dirección. Sin embargo, hay una pieza más crucial: cómo entrar y vivir el llamado que Él nos ha dado. Esto es a menudo lo que más nos cuesta, ya que nos saca de nuestras zonas de comodidad y nos lleva a lugares que pueden parecer desafiantes o inconvenientes. Para ayudarnos a mantenernos en el camino correcto, necesitamos una guía, muy parecida a un mapa o un GPS, que nos muestre el camino.
El Salmo 119:133 (NVI) capta esto maravillosamente: “Guía mis pasos conforme a tu promesa; no permitas que ninguna iniquidad me domine”. En el versículo 11, el autor dice: "En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.” (versículo 11). Esta es la clave para cumplir la voluntad de Dios: al almacenar Su Palabra en nuestros corazones, permitimos que el Espíritu Santo guíe nuestros pasos. El tiempo constante en la Palabra nos ayuda a mantener el rumbo y caminar en las buenas obras que Dios ha preparado para nosotros.
REFLEXIONA
¿Cómo estás guardando actualmente la Palabra de Dios en tu corazón? ¿De qué manera le estás permitiendo que dirija tus pasos de acuerdo con Su Palabra? ¿La memorización de las Escrituras sería una práctica útil que podría incorporar a tu rutina diaria?
ORA
Padre, estabiliza mis pies y dirige mi camino. Guíame por el camino que debo seguir y dame la fuerza, el coraje y la sabiduría para caminar en tu voluntad y realizar las buenas obras que has preparado para mí. Amén.
Para Tu Familia
PAUSA
Lee el Salmo 119:133 en voz alta con tus hijos. Ya sea que salgan a caminar, hablen en el auto, discutan durante la cena o se reúnan antes de acostarse, elijan un momento del día para discutir y orar juntos.
REFLEXIONA
Comparte la idea principal con ellos.
- Dios dirigirá nuestros pasos cuando se lo pidamos.
Pregúntales:
- ¿Qué necesitas darle a Dios para poder seguir Sus pasos?
ORA
Guía a sus hijos a orar usando estos puntos de oración.
- Da gracias a Dios por dirigir tus pasos.
- Pídele a Dios que te perdone por un pecado con el que estás luchando.
- Ora para que los cristianos de todo el mundo sigan los pasos de Dios en sus vidas.
Ora esto por tus hijos:
Padre Dios, gracias por guiar nuestros pasos. Oro por mis hijos (nómbralos) y por los pecados con los que luchan. Oro para que te los entreguen y reciban tu perdón y dales fuerza para crecer en su fe. Ayúdalos a caminar en Tus buenos planes para sus vidas. Amén.
Scrittura
Riguardo questo Piano

Únete a nosotros en 21 días de oración y ayuno para profundizar en la presencia y voz de Dios. El ayuno es renunciar a algo para recibir algo mejor. Al apartarnos de nuestros deseos, hacemos espacio para acercarnos a Jesús, alinear nuestro corazón con Su voz y experimentar Su presencia más profundamente. Este plan nos guiará a leer las Escrituras y un devocional, meditar en una pregunta reflexiva y orar, permitiéndonos caminar en la plenitud de todo lo que Él tiene para nosotros.
More