21 Días de Ayuno y OraciónCampione

DÍA 10: Descubriendo el Poder de la Gracia de Dios
Tomemos un momento hoy para estar con Dios. Si deseas hacer esto en familia, te recomendamos que reserves un tiempo después de tu propio tiempo con Dios para repasar juntos el contenido familiar que se encuentra en la parte inferior.
PAUSA
“En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con dominio propio, justicia y devoción, mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”—Tito 2:11–13 (NVI)
¿Alguna vez escuchaste el término "¡Eureka!"? Se utiliza cuando se tiene un gran logro o epifanía. La palabra para "aparecido" en Tito 2 es epephanē, que significa "dar luz, hacer visible". Antes de conocer a Jesús, estábamos cegados a la verdad (2 Corintios 4:4). Pero cuando comprendimos las buenas noticias acerca de Jesús, experimentamos una epifanía (revelación) que nos cambió la vida por completo.
A través de Cristo, el Espíritu y la Palabra de Dios, tenemos la fuerza para tomar buenas decisiones y vivir de una manera que le agrada a Él. Su poder divino nos da todo lo que necesitamos para una vida piadosa (2 Pedro 1:3).
REFLEXIONA
Durante una temporada de ayuno y oración, Dios a menudo expone cosas que de otra manera no notaríamos. ¿En qué áreas de tu vida necesitas la ayuda de Dios para tomar buenas decisiones y vivir de la manera correcta?
ORA
Padre, como oró el salmista: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis ansiedades. Fíjate si voy por un camino que te ofende y guíame por el camino eterno” (Salmo 139:23–24 NVI), revela áreas en las que necesito un gran avance. Y por Tu Espíritu, dame la fuerza y la sabiduría para vivir una vida piadosa y recta. Amén.
Para Tu Familia
PAUSA
Lee Tito 2:11–14 en voz alta con tus hijos. Ya sea que salgan a caminar, hablen en el auto, discutan durante la cena o se reúnan antes de acostarse, elijan un momento del día para discutir y orar juntos.
REFLEXIONA
Comparte la idea principal con ellos.
- Dios quiere que digamos no a las malas decisiones y sí a las buenas que lo honran.
Pregúntales:
- ¿A qué necesitas decir no porque no agrada a Dios?
ORA
Guía a tus hijos a orar usando estos puntos de oración.
- Da gracias a Dios por la esperanza del cielo mientras vivimos en la tierra.
- Pídele a Dios que te ayude a decir no a las malas decisiones y sí a las buenas decisiones que lo honran.
- Ora por las personas que no conocen a Dios para que reciban Su gracia para ellos.
Ora esto por tus hijos:
Padre, gracias por mis hijos (nómbralos) y sus corazones. Te pido que los hagas fuertes e inteligentes. Ayúdalos a saber lo que es correcto y bueno en la vida. Muéstrales cómo amarte todos los días. Amén.
Scrittura
Riguardo questo Piano

Únete a nosotros en 21 días de oración y ayuno para profundizar en la presencia y voz de Dios. El ayuno es renunciar a algo para recibir algo mejor. Al apartarnos de nuestros deseos, hacemos espacio para acercarnos a Jesús, alinear nuestro corazón con Su voz y experimentar Su presencia más profundamente. Este plan nos guiará a leer las Escrituras y un devocional, meditar en una pregunta reflexiva y orar, permitiéndonos caminar en la plenitud de todo lo que Él tiene para nosotros.
More