Navidad: el corazón de Dios envuelto en un fajadoPrimjer

Al mundo paz
¡Jesús vino! Fue anunciado de la manera menos común, a unos pastores que estaban en los campos que rodeaban Belén. Un mensajero angelical proclamó la gozosa noticia de la venida del Mesías, calmando a los aterrados pastores con las palabras: “No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo”. El clamor de Isaac Watts, “Al mundo paz, nació Jesús”1 (como declara su villancico perpetuamente popular), continúa
[1] De dominio público, texto: Isaac Watts, 1719; basado en el Salmo 98 declarando la gozosa proclamación de ese mensajero celestial.
Quizá se pregunte cuándo fue el día original de la Navidad, y muchos lo hacen, pero la fecha no importa. Si el día real del nacimiento del Señor tuviera alguna influencia en nuestra relación con Él, los Evangelios nos habrían dicho cuándo fue realmente. Lo que es más importante que el día en que Él vino es la realidad de que Él vino.
Se han establecido varias celebraciones a mitad del invierno para héroes y dioses paganos a lo largo de los siglos. Sus festivales han ensalzado a deidades ilegítimas, desde el Solsticio de invierno hasta Saturnalia, incluso al dios del Sol pagano, y muchos otros. De modo similar, los antiguos griegos propagaron sus sangrientas tradiciones a Dionisos, pero el nombre de Jesús ha vencido cada una de esas “contaminaciones del calendario”. La verdad es que la llegada de Cristo ha borrado toda esa gloria y recuerdo ilícitos pese a lo que es venerado, ¡porque cada día es de Él! ¿Cuál es la fama de santos, dioses y grandes hombres comparada con la gloria de Cristo? La Navidad es reconocida incluso por naciones que apenas saben nada sobre Él. No es extraño que al término del siglo XX, “Al mundo paz” fue el himno navideño más publicado en Norteamérica. Las buenas noticias de la venida del Salvador siguen siendo “nuevas de gran gozo”.
Sveto pismo
O planu čitanja

Desde escoger a una humilde doncella como su madre, hasta anunciar su nacimiento a pastores comunes, el modo en que el Señor eligió para venir a la tierra revela la intención de su corazón. Este plan de siete días indaga en la humildad del Dios poderoso revelada en el significado de la Navidad.
More
Povezani planovi

Korizma/Uskrs: Isus se hrabro suočava sa smrću

Isusove prispodobe: Praktična objašnjenja Kraljevstva

Korizma/Uskrs: Isusovi posljednji dani

Božićna priča: 5 dana o Isusovu rođenju

Korizma/Uskrs: Isus trpi, umire i pobjeđuje

Isusova čuda: Otkrivanje Njegova božanskog identiteta

Isusova ozdravljenja: Otkrivanje Njegove snage i suosjećanja

Isusova učenja: Mudri izbori i trajni blagoslovi

Susret koji mijenja: 40-dnevni izazov (Evanđelje po Luki)
