Logo de YouVersion
Icono de búsqueda

Información del plan

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del AñoMuestra

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del Año

DÍA 1 DE 365

«Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.» (Génesis 2:15)

Este es el primer versículo de la Biblia que habla del trabajo humano. Cuando Dios hizo el huerto, según nos dice en Génesis 2:5, no había nadie para labrarlo, pero ahora Dios encarga a Adán con la responsabilidad de labrar y guardar los árboles del huerto. Pero lejos de ser una maldición, aquí se presenta el trabajo como algo bueno, un regalo y una bendición de Dios para Adán y su esposa. Es fácil perder la fuerza del pensamiento porque nuestra traducción dice simplemente que Dios ""puso"" a Adán en el huerto (que por cierto es diferente del verbo que encontramos en el 2:8). El significado de este verbo es más bien la idea de dar descanso o alivio. Más bien, Dios tomó al hombre y lo hizo descansar en este paraíso. Está claro que Dios no necesitaba un esclavo. Dios dio al hombre que llevaba su imagen y semejanza esta labor de labrar la tierra y guardarla sencillamente para “aliviarlo”. De hecho, en Génesis 5:29 encontramos este mismo verbo que forma la base del nombre Noé. Su padre le puso este nombre porque decía: ""Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos"". Dios quiere que cumplamos nuestros trabajos con ese mismo espíritu. No debemos pensar solamente en el trabajo como aquel sitio donde cobramos. Más bien debemos pensar en los papeles o los roles que Dios nos ha dado, las responsabilidades que tenemos. Dios quiere que desempeñemos nuestras responsabilidades como esposos o esposas/ padres o madres /hijos o hijas y que encontremos descanso y consuelo en ello.

Que Dios nos ayude hoy a disfrutar de nuestro trabajo en obediencia y servicio a Dios. (David Bell)

Día 2

Acerca de este Plan

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del Año

Un plan para leer la Biblia en un año con un corto devocional cada día tomado del pasaje de lectura (6 días de la semana). Empezarás el año en Génesis y Apocalipsis y terminarás el año en el Evangelio según Mateo.

Nos gustaría agradecer a Meditando en la Palabra por proporcionar este plan. Para obtener más información, visite: https://www.spreaker.com/show/meditando-en-la-palabra

YouVersion utiliza cookies para personalizar su experiencia. Al usar nuestro sitio web, acepta nuestro uso de cookies como se describe en nuestra Política de privacidad