Logo de YouVersion
Icono de búsqueda

Información del plan

Como Estudiar La Biblia (Fundamentos)Muestra

How To Study The Bible (Foundations)

DÍA 2 DE 5

Un Gran Estudio Bíblico Es Habitual






Nos convertimos en lo que hacemos repetidamente. Sean Covey






Lo sepamos o no, nuestras vidas están basadas en nuestros hábitos: Qué comemos, cómo reaccionamos al estrés, si posponemos o no la alarma, todo es dictado por nuestros hábitos. 



El autor Charles Duhigg escribió que aproximadamente un 45% de todo lo que hacemos en un día, cada día, es habitual. Si tienes buenos hábitos, entonces esto es alentador. Pero si tus hábitos no son lo que deseas, esto significa que la mitad de las decisiones que tenías la oportunidad de tomar fueron ya elegidas para ti. (Y mal elegidas). 



Te digo esto porque quiero que entiendas cuán verdaderamente importante es estar en contacto con la Palabra de Dios. 



¿Por qué los gigantes de la fe que vemos en las Escrituras eran tan efectivos? Porque el tiempo con Dios y en su Palabra eran piezas no negociables de su día a día.  



A pesar de todos los errores que el Rey David cometió, volvía a la Palabra de Dios, ajustando nuevamente su vida acorde a lo que decía, y fue por esto que impactó en la historia de Israel.



Pablo creció como un fariseo apasionado que vivía y respiraba las Escrituras. Una vez que Jesús cambió su vida, se acercó a la Palabra de Dios con una confianza completamente nueva y por eso cumplió el propósito de su vida.



Si alguien podría haber pasado por alto el hábito diario de la Biblia, sería Jesús. Aún así una y otra vez vemos que se escabullía en secreto para leer y orar en quietud. El entendió, mejor que cualquiera de nosotros, cuánto necesita nuestra humanidad ser alimentada por encuentros con lo divino 






Consejo Profesional:¿Te cuesta leer tu Biblia de manera consistente? Déjala abierta y colócala cerca de la entrada a tu dormitorio o cocina. De esta manera, simplemente siguiendo tu rutina diaria leerás al menos 1 versículo al pasar. La meta de crear un hábito bíblico sólido es hacerlo simple (1 versículo) y visual (ya abierto y en tu camino).  


Día 1Día 3

Acerca de este Plan

How To Study The Bible (Foundations)

Es fácil sentirse abrumado, mal equipado y simplemente perdido cuando venimos a la Palabra de Dios. Mi objetivo es simplificar el proceso del estudio bíblico para ti en muchos sentidos enseñándote tres de los principios ...

More

Nos gustaría agradecer a la iglesia Faithspring por proveer este Plan. Para más información, por favor visita: http://www.ramosauthor.com/books/

YouVersion utiliza cookies para personalizar su experiencia. Al usar nuestro sitio web, acepta nuestro uso de cookies como se describe en nuestra Política de privacidad