¿Cómo Amamos a Dios?Beispiel

“Dios te ama tal como eres".
¿Alguna vez has escuchado esa frase? En cierto sentido, es verdad: cuando todavía éramos pecadores, Dios nos amó primero y envió a Jesús a morir por nosotros.
Pero en otro sentido, esa afirmación es incompleta. Dios nos ama tal como somos, pero no nos deja así.
El amor perfecto de Dios no solo nos acepta como somos. El amor perfecto de Dios busca transformarnos en la plenitud de lo que Él nos hizo ser.
Este proceso de transformación se llama “ santificación ”, que es un término teológico que significa “ser hecho santo".
No tratamos de ser santos para ganar el amor de Dios. ¡Ya lo tenemos! El amor de Dios nos permite ser santos y nos da el deseo de ser santos también.
Preguntas de reflexión:
1. ¿Cómo describe este pasaje la relación entre la santidad y la salvación? ¿Cuál viene primero? ¿Por qué es importante reconocer eso?
2. ¿Cómo es una vida “santa”, según este pasaje? ¿Cómo quiere Dios que nos relacionemos con Él, con los demás y con nosotros mismos? ¿Qué área te parece más desafiante?
3. ¿Hay algo en tu vida que te impide buscar la santidad? ¿Qué necesitas hacer con esas cosas? Pídele a Dios Su sabiduría y ayuda para decir “no” al pecado y “sí ” a la santidad. Recuerda, la fuerza de Dios es la fuerza impulsora detrás de nuestra santificación, no la nuestra. Llegamos a participar con Él en el proceso. Para todo lo que Dios nos llama, también nos equipa, y todo lo completó en la persona de Jesús. ¡Esperamos Su regreso para que podamos experimentar la santidad perfecta! Tómate un tiempo para agradecer a Dios por Su obra en tu vida y pídele que continúe guiándote mientras buscas honrarlo.
Die Heilige Schrift
Über diesen Leseplan

El amor de Dios nos recibe y acepta como somos, pero no nos deja igual, nos transforma y nos hace más como Jesús. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para mostrarle a Dios nuestro amor? En este plan queremos que evalúes tu relación con Dios y desarrolles por Él un amor sincero al ver a través de Su Palabra como es Su amor por ti.
More
Relevante Lesepläne

Hör hin. Liebe weiter. Lebe echt.

Der Brief an die Galater

Jesus im Alltag bezeugen

Die 5 Dinge, die das Herz des Heiligen Geistes brechen

Heilung ist unter seinen Flügeln!

1. Timotheusbrief

Ein besseres Verständnis der Salbung

Nicht gegen die KI aber FÜR dich

Stelle die richtigen Fragen, wenn du für Kranke betest
