Espíritu Santo: ¿Somos inflamables o a prueba de fuego? Beispiel

No somos autosuficientes
Estamos diseñados para ser dependientes de la gracia y el poder de Dios. Apartados de Él, no podemos hacer nada (Juan 15:5). Nuestra suficiencia es de Él (2 Corintios 3:5). Dios pone su Espíritu en nosotros, porque necesitamos que nos consuele, nos guíe e incluso nos corrija. Él activa sus dones y su poder en nosotros porque lo necesitamos para su misión, equipamiento espiritual para una tarea espiritual.
No estamos en un negocio nosotros solos con una gran suma de capital espiritual y recursos de poder que nos hagan independientes. No somos pequeños “cristos” autosuficientes. Recibimos, momento a momento, nuestra plenitud “de” la plenitud de Cristo, como las ramas de una vid reciben la savia. No somos vides, viviendo una existencia separada, sino que estamos completos en Él (Colosenses 2:10).
No estamos llamados a ir a todo el mundo con nuestra propia central eléctrica para que la gente piense en lo maravillosos que somos. Podríamos desfilar con nuestro propio carisma y hacer que vuelen las chispas durante una hora, pero enseguida nuestra central eléctrica personal se quedará sin combustible. No somos generadores, sino tan solo conductores de su poder. Efesios 1:22 y 23 describe “…la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo”. Él tiene que llenarnos y actuar a través nuestro. Somos canales, no la fuente. Jesús declaró: “Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí” (Juan 15:4).
Die Heilige Schrift
Über diesen Leseplan

¡Siete días en el fuego del Espíritu Santo! El evangelismo es un carro de fuego con un mensajero ardiente, ¡predicando un evangelio abrasador sobre ruedas de fuego! Permita que el Espíritu Santo convierta su ministerio en el carro de Él.
More
Relevante Lesepläne

Der Brief an die Philipper

Wie kann man sein Haus vor dämonischen Angriffen SCHÜTZEN?

Vorsicht vor Ehen, die nur auf einer Prophezeiung beruhen

Globaler Hochschulgebetstag: 40-Tage-Gebetsanleitung

Die Prinzipien des geistigen Kampfes

Wie betet man für die Folgen eines Traumas?

Stressfrei leben – 9 Strategien

5 Blicke auf die grösste Liebe der Welt (Joh. 3:16)

Der Brief an die Kolosser und der Philemonbrief
