Mansedumbre en Acción: El Ejemplo De Moisés预览

Mansedumbre en Acción: El Ejemplo De Moisés

5天中的第2天

La verdadera mansedumbre es fuerza bajo control y no debilidad.

Cuando Dios llamó a Moisés para liberar a Israel, lo envió a confrontar al hombre más poderoso del mundo conocido: Faraón; hacerlo requería una combinación única de valentía y de humildad. Moisés no fue con autoridad, sino que lo hizo como mensajero del Dios de Israel.

La mansedumbre de Moisés no significaba que fuera débil o tímido, por el contrario, le permitió enfrentar al Faraón con una fortaleza que venía de Dios, la cual es la esencia de la mansedumbre bíblica: fuerza bajo el control de Dios.

Jesús, en las bienaventuranzas, dijo: «Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.» (Mt 5:5), promesa que nos recuerda que la verdadera influencia y poder vienen de la mansedumbre, no de la fuerza bruta o la imposición.

Como mujeres de fe, estamos llamadas a enfrentar injusticias y desafíos en nuestro mundo. La mansedumbre de Moisés nos enseña que podemos ser firmes en nuestra convicción y gentiles en nuestro enfoque, confiando en que Dios obrará a través de nosotras.

  • Aprende: ¿De qué manera Moisés demostró valentía y humildad al enfrentar al Faraón? ¿Qué nos enseña esto sobre la verdadera mansedumbre?
  • Vive: Piensa en una situación en la que necesitas confrontar una injusticia o un desafío y responde: ¿Cómo puedes abordarla con la mansedumbre de Moisés?
  • Lidera: Discute con otras creyentes sobre cómo podemos defender la verdad con mansedumbre en nuestra cultura y responde: ¿Cómo podemos ser fuertes y amables en nuestro testimonio cristiano?

Oración
Señor, danos la fuerza de la mansedumbre. Ayúdanos a enfrentar los desafíos de este mundo con valentía y con humildad, confiando en tu poder y no en el nuestro. Que nuestras vidas reflejen la mansedumbre de Cristo. En tu nombre oramos. Amén.

读经计划介绍

Mansedumbre en Acción: El Ejemplo De Moisés

¿Crees que la mansedumbre es sinónimo de debilidad? ¡Para nada! Ser manso es confiar en Dios en vez de reaccionar con orgullo o ira. La historia de Moisés nos muestra que la mansedumbre es poder bajo control. Sí, Moisés tuvo sus tropiezos, pero su humildad lo convirtió en una pieza clave en el gran plan de redención.

More