Pensando en Voz Alta预览

Pensando en Voz Alta

3天中的第2天

SOBRE EL PERDÓN

1. El primer perdón con el que somos revestidos es el perdón del pacto, el que salva de la condenación eterna; no tiene variante diferente en que Dios lo ofrece para eternidad, en Cristo. Es un perdón total, sin residuos que lo empañen (Juan 3:16).

2. El perdón que perdona al hijo de Dios que vuelve pecar. Ese del que nos habló Juan cuando dijo que "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". Ese perdón abre de nuevo la comunicación bloqueada (1 Juan 1:9).

Pero, este perdón no siempre libra de consecuencias del pecado, está determinado por... no sabemos; en ocasiones por la ley causa/efecto; otras veces por los propósitos de Dios; también por el ejemplo para otros y como retribución, esto es, castigo de Dios y/o disciplina y en los más el deseo de Dios en buscar de nosotros un arrepentimiento genuino.

Entonces, ningún riesgo habrá para los que han puesto su fe en quien hizo posible el retorno a la casa del Padre, pero es una aventura definir qué sucede con las consecuencias del pecado en términos de nuestro bienestar presente.

"...Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. El joven le dijo: “Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo”. Pero el padre ordenó a sus siervos: “¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete. Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ha sido hallado”. Así que empezaron a hacer fiesta.... Este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado” (Lc 15: 1-32).

读经计划介绍

Pensando en Voz Alta

"Pensando en voz alta", pretende ser una caja de contenidos que busca compartir pensamientos, sentimientos y argumentos que expresan la fe y las crisis de ella, para que el lector halle asiento donde reposar, pensar y afirmar lo que su boca calla, pero su corazón grita EN VOZ ALTA.

More