Devocional Del Día | Mayo预览

Devocional Del Día | Mayo

31天中的第21天

Cayendo en la tentación.

2 Samuel 11:2-11
Un día, David se levantó de la siesta y se paseó por el techo del palacio. Desde allí vio a una mujer tomando un baño. Era una mujer muy hermosa.David hizo preguntas acerca de ella y alguien le dijo: "Ella es Betsabé, hija de Eliam y esposa de Urías, el hitita".Entonces David envió mensajeros a buscarla. Ella vino a él y él durmió con ella. (Ella ya se había purificado de su período menstrual.) Luego ella volvió a casa.Betsabé pronto descubrió que estaba embarazada.
David llamó a Joab: "Envíame a Urías, el hitita". Joab lo envió.Cuando Urías llegó, David le preguntó cómo iba la guerra, tratando de ser amigable. Pero eso no fue todo. David le dijo a Urías: "¿Por qué no tomas un día libre y vuelves a casa para descansar un poco?"Urías se fue del palacio, y poco después el rey le envió un regalo.Urías, sin embargo, no fue a su casa. En cambio, pasó la noche en el vestíbulo del palacio, con los guardias del rey.
Cuando le dijeron a David que Urías no había ido a casa, le preguntó: "¿Qué estás haciendo aquí todavía? ¿Por qué no fuiste a tu casa?"

Vemos a David en un momento oscuro de su vida. Aunque era un hombre conforme al corazón de Dios, se permitió ser arrastrado por su propia lujuria y deseo.

David, quien una vez escribió himnos de alabanza a Dios, siendo rey y una persona que buscaba de Dios ahora estaba enredado en el pecado del adulterio, porque se acostó con Betsabé, también buscó mentir, por ello quería que Urías se fuera a su casa para que él pensara que ese hijo era suyo y al final se consumó en asesinato.

Su caída es un recordatorio para nosotros de que incluso los creyentes más piadosos pueden caer en la tentación y el pecado. Debemos estar alerta y buscar la ayuda y la fortaleza de Dios para evitar caer en el pecado y alejarnos de Él.

Medita: ¿Qué pasos puedo tomar para evitar caer en la tentación y alejarme de Dios en mi propia vida?

读经计划介绍

Devocional Del Día | Mayo

Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.

More