Salmos Un Llamado a La CreatividadНамуна

Salmos, la poesía de muchos.
Siendo honesta, me enamoré de este libro a mis 16 años aproximadamente. Decidí iniciar un plan de lectura para leer la Biblia en un año (que por cierto, y quizá como muchos de ustedes, terminé en mucho más de un año jajaja). Dicho plan iniciaba leyendo el libro de Génesis, Lucas y Salmos. Todos me enseñaron muchísimo, pero Salmos me impactó, por ser un libro poético.
La poesía es un género literario hermoso, que puede expresar una infinidad de emociones a través de palabras. Siempre me gustó; por esta razón, encontrarlo y estudiarlo en la Biblia fue un gran hallazgo para mí cuando era adolescente.
El libro de Salmos es un libro muy diverso, y demuestra que varios de los que hoy admiramos como grandes personajes bíblicos, fueron poetas. Es decir, usaron el arte como método de comunicación con Dios en momentos cruciales de su vida. Un ejemplo de ello es el Salmo 3. David no estaba tranquilamente sentado en su trono como rey, sino que estaba escapando de su propio hijo y miles de enemigos más que querían matarlo. Sin embargo, ese momento de temor y agobio para él fue transformado en una bella canción que nos recuerda la ayuda siempre oportuna de Dios a sus hijos.
Y Dios usó esa inspiración de David y muchos más, por cientos de años hasta el día de hoy para bendecir, fortalecer, animar y sostener el corazón de la iglesia.
¿Has pensado usar el arte para comunicarte con Dios, o para darlo a conocer a otros?
Scripture
About this Plan

Salmos es un compilado de canciones, poesía, oraciones y alabanza. Si Dios te ha llamado a las Artes, te invito a descubrir la raíz de tu talento, las motivaciones correctas, lo que Dios espera, y un gran impulso a la creatividad que Dios puso en ti. Aprendiendo de un gran artista; el rey David. ¡Únete a esta aventura! El arte lleno de Dios puede cambiar corazones
More
Нақшаҳои марбут ба мавзӯъ

What a Man Looks Like

God’s Strengthening Word: Learning From Biblical Teachings

Journey Through Isaiah & Micah

From Our Father to Amen: The Prayer That Shapes Us

Friendship

The 3 Types of Jealousy (And Why 2 Aren't Sinful)

Blindsided

Dangerous for Good, Part 3: Transformation

Uncharted: Ruach, Spirit of God
