Cómo vivir tu feVoorbeeld

Poner la fe en acción
El autor de Hebreos define la fe como «la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Heb 11:1). La fe llena el vacío de la esperanza. La esperanza, cuando se combina con la fe, tiene sustancia, y la sustancia es algo en vez de nada. La fe también proporciona evidencia de lo que no es visible. La fe no es ciega. De hecho, lejos de ser ciega, es a la vez visionaria y aguda. Su evidencia no se basa en especulaciones, sino en la confianza en un Dios que ve lo que nosotros no podemos ver y en la fiabilidad de cada promesa que Él hace.
Una cosa es creer en Dios. Otra muy distinta es creerle a Dios. Abraham le creyó a Dios cuando dijo que le mostraría un país mejor. Volvió a creerle a Dios cuando Él manifestó Su promesa del pacto en Génesis 15, y por esta fe Abraham fue contado como justo. Fue justificado por su fe.
Abraham demostró que su fe era genuina cuando obedeció a Dios por fe. La verdadera fe siempre es una fe obediente. Abraham obedeció el llamado de Dios en su vida, y demostró esta obediencia cuando «salió». Su fe se transformó en acción.
Coram Deo: vivir delante del rostro de Dios
¿Cómo puedes poner tu fe en acción hoy?
Schrift
Over dit leesplan

Devocional de 14 días de R. C. Sproul sobre cómo vivir tu fe. Cada devocional te invita a vivir en la presencia de Dios, bajo la autoridad de Dios y para la gloria de Dios.
More
Gerelateerde leesplannen

Optimisme

Bijbelse principes over ontwikkelen I Authentiek ontwikkelen I Deel 1

Bijbelse principes over ontwikkelen I Ontwikkelen in verbondenheid I Deel 2

De reis van Matthew, Deel 1: 'Welkom zoals je bent'

De reis van Mary Magdalene, Deel 3: ‘Niet buitengesloten!’

Hoe zou God eruit zien?

Wat ga je zaaien?

De reis van Mary Magdalene, Deel 4: ‘Hersteld door genade’

De reis van Matthew, Deel 3: ‘Ontdek je roeping’
