45
1Al director musical. Sígase la tomada de «Los lirios». Masquil de los hijos de Coré. Canto nupcial.
Mi corazón rebosa de hermosos pensamientos! Recitaré un bello poema para el rey, pues mi lengua es como la pluma de un hábil escritor.
2Eres entre todos el más apuesto; tus labios son fuente de elocuencia, ya que Dios te ha bendecido para siempre.
3¡Toma las armas, tú el poderoso guerrero, lleno de gran majestad y gloria, 4y, ¡majestuoso, marcha a vencer, por la verdad, la humildad y la justicia!
¡Adelante, a realizar proezas asombrosas!
5Tus agudas saetas traspasan el corazón de tus enemigos.
Las naciones ante ti se desploman, yacen bajo tus pies.
6Tu trono, oh Dios, permanece para siempre;
la justicia en tu mano, es un cetro real.
7Amas el bien, y el mal detestas, por eso Dios, el Dios tuyo, te ha ungido, derramando sobre ti más perfume de alegría que sobre los demás.
8Tus vestiduras exhalan perfume de mirra, áloe y casia. En tus palacios adornados de marfil hay música de arpa para deleite tuyo. 9Entre tus damas de honor se cuentan princesas; a tu derecha se halla la novia real luciendo el oro más fino. 10«Oye este consejo, hija mía. No te aflijas por tu familia que está en tu lejana tierra. 11Tu real esposo se deleita en tu belleza. Reveréncialo, pues es tu SEÑOR. 12La gente de Tiro te cubrirá de regalos; los más ricos del pueblo suplicarán tu favor».
13La novia, que es una princesa, espera en su recámara, cubierta de hermosos vestidos bordados en oro. 14Vestida de finos bordados es conducida ante el rey, seguida por sus damas de compañía. 15Con alegría y regocijo son conducidas al interior del palacio real. 16Un día, tus hijos serán reyes como su padre. Los pondrás por príncipes en toda la tierra. 17Y haré que tu nombre sea honrado en todas las generaciones; las naciones de la tierra te alabarán para siempre.
Loading reference in secondary version...
Copyright 2006, 2008 by Biblica, Inc.®