12
María y Aarón critican a Moisés
1Un día María y Aarón se pusieron a criticar a Moisés porque su mujer era una cusita, 2y dijeron:
—¡El SEÑOR no ha hablado sólo por medio de Moisés! ¡También ha hablado por medio de nosotros dos!
Pero el SEÑOR los oyó 3-4y no le gustó el comentario de ambos, porque Moisés era el hombre más humilde del mundo, e inmediatamente convocó a Moisés, a Aarón y a María al santuario:
—Vengan aquí los tres —ordenó.
Entonces se presentaron ante el SEÑOR.
5De inmediato el SEÑOR descendió en la nube y se situó a la entrada del santuario, y les ordenó a María y Aarón que se acercaran. Y ellos lo hicieron. 6El SEÑOR les dijo:
—Hasta con un profeta me comunicaría con visiones y sueños; 7pero no es así como me comunico con mi siervo Moisés. ¡Él es completamente fiel en toda mi casa! 8¡Con él hablo cara a cara! ¡Y él ve la mismísima apariencia de Dios! ¿Cómo es que se han atrevido a criticarlo?
9Entonces la ira del SEÑOR se encendió contra ellos, y Dios se apartó. 10En el momento en que la nube se alejó de encima del santuario, María quedó de repente blanca por la lepra. Aarón vio lo ocurrido, 11y le dijo a Moisés:
—SEÑOR, no nos castigues por este pecado; hemos sido necios al hacerlo. 12Que no quede ella como quien ha muerto desde antes de nacer.
13Moisés clamó al SEÑOR diciendo:
—Sánala, oh Dios, te lo ruego. 14Y el SEÑOR le dijo a Moisés:
—Si su padre le hubiera escupido el rostro, ella habría quedado impura durante siete días. Que quede fuera del campamento por siete días, y después podrá regresar.
15Entonces María fue expulsada del campamento por siete días, y el pueblo esperó hasta que ella regresara antes de continuar el viaje. 16Después salieron de Jazerot y acamparon en el desierto de Parán.
Loading reference in secondary version...
Copyright 2006, 2008 by Biblica, Inc.®