YouVersion Logo
Search Icon

ISAÍAS 39

39
Llegan embajadores de Babilonia
(2 Re 20,12-19)
1Por aquella época, el rey de Babilonia, Merodac Baladán, hijo de Baladán, envió cartas y un regalo a Ezequías, pues se había enterado de que había estado enfermo y se había recuperado.#2 Re 20,12-19. 2Ezequías se alegró, y enseñó a los embajadores el lugar donde guardaba su tesoro: la plata, el oro, los perfumes y el aceite aromático; también les mostró su arsenal y todo lo que tenía almacenado. No hubo nada en su palacio y en todos sus dominios que Ezequías no les enseñase. 3El profeta Isaías fue a ver al rey Ezequías y le preguntó:
—¿Qué te han dicho esos hombres? ¿De dónde han venido?
Ezequías respondió:
—Han venido de un país lejano, de Babilonia.
4Isaías siguió preguntando:
—¿Y qué han visto en tu palacio?
Respondió Ezequías:
—Han visto todo. No hay nada de mis tesoros que no les haya enseñado.
5Entonces Isaías dijo a Ezequías:
—Escucha la palabra del Señor del universo: 6Llegará un día en que se llevarán a Babilonia todo lo que tienes en tu palacio y todo cuanto atesoraron tus antepasados hasta hoy; y no quedará nada, dice el Señor. 7También se llevarán a algunos de tus descendientes, que emplearán como siervos en el palacio del rey de Babilonia.
8Ezequías contestó a Isaías:
—Me parece bien la palabra del Señor que me has transmitido. (Pues pensaba: al menos durante mi vida habrá paz y seguridad).

Currently Selected:

ISAÍAS 39: BLPH

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy