YouVersion Logo
Search Icon

DEVTERONOMIO. 14

14
CAPIT. XIIII.
Qve el Pueblo de Dios no ſe punce para sacarſe sangre conforme àl rito de los Gentiles. II. Repite la Ley de los anima les. peces, y aues, mũdos y immũdos, para comer. III. Repite las leyes de los diezmos para los Leuitas, y huersanos, y biudas, y esiran geros.
1Hijos soys de Iehoua vuestro Dios, no os sajareys, ni pondreys calua ſobre vuestros ojos por muerto. 2Porque eres puebló Sancto à Iehoua tu Dios, y Iehoua te eſcogió paraque le seas vn pueblo singular de todos los pueblos, que eſtan ſobre la haz de la tierra.
3¶ Ninguna abominacion comerás. 4 Estos ſon los animales que comereys, Buey, cordero de ouejas, y cabrito de cabras. 5Cieruo, y corço, y bufano, y cabron sal uaje, y vnicornio, y buey saluaje, y cabra montes. 6Todo animal de pesuños, y que tiene hẽdedura de dos vñas, que rumiâre entre los animales, eſte comereys. 7Emperó eſto no comereys de los que rumian, y tienen vña hendida, Camello, y liebre, y conejo: porque rumiã, mas no tienen vña hendida feros hán immundos. 8Ni puerco, porque tiene vña hendida, mas no rumia, seroshá immundo. Dela carne deestos no comereys, ni tocareys ſus cuerpos muertos. 9Esto comereys de todo lo que eſtá enel agua: todo loque tiene ala y escama comereys. 10Mas todo loque no tuuiere ala y escama no comereys, immnndo os ſerá. 11Toda aue limpia comereys. 12Y estas ſon de las quales no comereys, Aguila, y açor, y esmerejon, 13Y ixo, y bueytre, y milamo ſegun ſu especie. 14Y todo cueruo ſegun ſu especie. 15Y abestruz, ymochuelo, y garceta, y gauilan ſegun ſu especie. 16Y el halcon, y la lechuza, y el calamon. 17Y el cisne, y el pelicano, y la gauiota. 18Y la cigueña, y el cueruo marino ſegũ ſu especie, y el abouilla, y el murcielago. 19Y toda ſerpiente de alas os ſerá immu da, no ſe comerá. 20Toda aue limpia comereys. 21Ninguna coſa mortezina comereys: àl estrangero que eſtá entus villas la darás, y ella comerá: o vendela àl estragero: porque tu eres pueblo Sancto à Iehoua tu Dios. No cozerás el cabrito en la leche de ſu madre.
22¶ Dezmando dezmarás toda renta de tu ſimiente, que ſaliere de tu haça cada vn año. 23Y comerás delante de Iehoua tu Dios enel lugar que el elcogiere para hazer habitar ſu nõbre alli, el diezmo de tu grano, de tu vino, y de tu azeyte, y los primogeni tos de tus vacas y de tus ouejas, paraque aprendas à temer à Iehoua tu Dios todos los dias. 24Y ſi el camino fuere tan largo que tu no puedas lleuarlos por el, por eſtar lexos de ti el lugar que Iehoua tu Dios ouiere escogido para poner enel ſu nombre, quando Iehoua tu Dios te bendixere, 25Entonces venderlohás, y atarás el dinero en tu mano, y vendrás àl lugar que Iehoua tu Dios escogiere, 26Y darás el dinero por todo loque tu anima dessea, por vacas y por ouejas, y por vino, y por sidra, y finalmente por todas las coſas que tu anima te demandâre: y comerás alli delante de Iehoua tu Dios, y alegrartehás tu y tu caſa. 27 Y no desampararás àl Leuita que habitare en tus villas, porque notiene parte ni heredad contigo. 28Alcabo de tres años sacarás todos los diezmos de tu rẽta de cada año, y guardarlohás en tus ciudades: 29Y vendrá el Leuita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el estrangero, y el huerfano, y la biuda, que estã en tus villas, y comerán, y hartarsehán, porque Iehoua tu Dios te bendiga en toda obra-de tus manos, que hizieres.

Currently Selected:

DEVTERONOMIO. 14: BDO1573

Highlight

Share

Copy

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy