2
Prosperidad futura de Jerusalén
1#2:1  Los versículos del 2:1-13 corresponden al 2:5-17 en el texto hebreo.Cuando miré de nuevo, vi a un hombre con una cinta de medir en la mano.
2—¿Adónde vas? —le pregunté.
—Voy a medir Jerusalén —me contestó— para ver cuánto mide de ancho y de largo.
3Entonces el ángel que estaba conmigo fue a reunirse con un segundo ángel que se dirigía hacia él. 4El otro ángel dijo:
—Apresúrate y dile a ese joven: “¡Jerusalén algún día estará tan llena de gente y de animales que no habrá lugar suficiente para todos! Muchos vivirán fuera de las murallas de la ciudad. 5Entonces yo mismo seré un muro de fuego protector alrededor de Jerusalén —dice el Señor—. ¡Y seré la gloria dentro de la ciudad!”.
Los desterrados son llamados a regresar
6El Señor dice: «¡Salgan! Huyan de Babilonia en la tierra del norte, porque yo los he dispersado a los cuatro vientos. 7¡Sal, pueblo de Sión, tú que estás desterrado en Babilonia!».
8Después de un período de gloria, el Señor de los Ejércitos Celestiales me envió#2:8a  El significado del hebreo es incierto. contra las naciones que los saquearon a ustedes. Pues él dijo: «Cualquiera que te dañe, daña a mi más preciada posesión.#2:8b  En hebreo cualquiera que te toca, toca la niña de sus ojos. 9Levantaré mi puño para aplastarlos y sus propios esclavos los saquearán». Entonces ustedes sabrán que el Señor de los Ejércitos Celestiales me ha enviado.
10El Señor dice: «Grita y alégrate, oh Jerusalén hermosa,#2:10  En hebreo oh hija de Sión. porque yo vengo a vivir en medio de ti. 11Muchas naciones se unirán al Señor en ese día y ellos también serán mi pueblo. Viviré entre ustedes y sabrán que el Señor de los Ejércitos Celestiales me ha enviado a ustedes. 12La tierra de Judá será la preciada posesión del Señor en la tierra santa y él elegirá una vez más a Jerusalén para ser su propia ciudad. 13Que toda la humanidad guarde silencio ante el Señor, porque él entra en acción desde su santa morada».
Loading reference in secondary version...
Santa Biblia, Nueva Traducciόn Viviente, © 2008, 2009 Tyndale House Foundation.