2
Instrucciones sobre la adoración
1En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. 2Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad. 3Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador, 4quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. 5Pues hay sólo un Dios y sólo un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. 6Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Este es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso. 7Y yo fui elegido como predicador y apóstol para enseñarles a los gentiles#2:7  Gentil[es], que no es judío. este mensaje acerca de la fe y la verdad. No estoy exagerando, solo digo la verdad.
8Deseo que en cada lugar de adoración los hombres oren con manos santas, levantadas a Dios, y libres de enojo y controversia.
9Y quiero que las mujeres se vistan de una manera modesta.#2:9  U oren con ropa modesta. Deberían llevar ropa decente y apropiada y no llamar la atención con la manera en que se arreglan el cabello ni con accesorios de oro ni con perlas ni ropa costosa. 10Pues las mujeres que pretenden ser dedicadas a Dios deberían hacerse atractivas por las cosas buenas que hacen.
11Las mujeres deben aprender en silencio y sumisión. 12Yo no les permito a las mujeres que les enseñen a los hombres ni que tengan autoridad sobre ellos,#2:12  O enseñen a los hombres ni usurpen su autoridad. sino que escuchen en silencio. 13Pues Dios primero creó a Adán y luego hizo a Eva. 14Ahora bien, no fue Adán el engañado por Satanás; la mujer fue la engañada y la consecuencia fue el pecado. 15Sin embargo, las mujeres se salvarán al tener hijos,#2:15  O serán salvas al aceptar su rol de madres, o serán salvas por el nacimiento del Niño. siempre y cuando sigan viviendo en la fe, el amor, la santidad y la modestia.
Loading reference in secondary version...
Santa Biblia, Nueva Traducciόn Viviente, © 2008, 2009 Tyndale House Foundation.