Biblia Enxet (ENXBI)

Enxet [Lengua Sur (Paraguay)]

Çeviriyi Oku: Biblia Enxet

La Biblia en Énxet Sur

La historia de la Biblia completa en Énxet Sur "Tásek Amya'a" comenzó con el lanzamiento de los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles, publicados por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera en 1911, en la comunidad de Makxawaya, Paraguay. Más recientemente, el Nuevo Testamento Énxet (Lengua Sur) fue lanzado en 1997 por la Sociedad Bíblica Paraguaya (SBP).

El uso del Nuevo Testamento en las comunidades chaqueñas y en las diferentes iglesias de habla énxet dio lugar a que se comenzara la traducción del Antiguo Testamento y una traducción totalmente inédita del Nuevo Testamento. Entre 2003 y 2015, el equipo de traducción trabajó esmeradamente en los textos bíblicos, contando con el apoyo técnico de las Sociedades Bíblicas Unidas. El resultado ha sido esta Biblia.

Para facilitar la comprensión del mensaje bíblico, esta edición trae una introducción para cada libro, con datos sobre el contexto histórico en que surgió, sobre su contenido, y sobre su mensaje. Las referencias bíblicas le dan la oportunidad al lector de consultar otros pasajes bíblicos.

La Biblia es el libro que contiene el mensaje de Dios para la humanidad. También es uno de los textos clásicos de la literatura universal. En este libro, Dios se revela como el autor de la vida y de todo cuanto existe y también como un Padre amoroso y perdonador. En el Antiguo Testamento, el pueblo del Pacto recibe la encomienda de llevar el conocimiento del único Dios a todas las naciones, en el Nuevo, la Palabra de Dios se hace carne, vive entre nosotros y resucita para reconciliar a los seres humanos con su creador.

El deseo de la Sociedad Bíblica Paraguaya es que esta edición de las Sagradas Escrituras produzca en las iglesias de habla énxet y en el corazón de cada lector una cosecha abundante de bendiciones. (Mt 13.2 – 9, 18 – 23).

Yayıncı

Sociedad Bíblica Paraguaya

Yayıncının Sunduğu Diğer Çeviriler

Biblia EnxetEnhlit BibleTûpâ Ñandeyára 1913Ñandejára Ñe’ẽ

Mevcut Çeviriler

Toplam Çeviri:1,889
Toplam Dil:1,306

Kutsal Kitabınızı yapın.

En sevdiğiniz ayeti işaretleyin ya da vurgulayın, paylaşabileceğiniz ayet görseli oluşturun, Kutsal Kitap parçalarına genel ya da özel notlar ekleyin.

Ücretsiz hesabınızı oluşturun

Ücretsiz Okuma Planları

Kutsal Kitap Okuma Planları, sizi hergün Tanrı'nın Sözü'ne kısa süreliğine çeker.

Bütün planları tara

Kutsal Kitap Uygulamasını ücretsiz indirin

On milyonlarca insan Kutsal Kitap Uygulaması'nı kullanıyor ve Tanrı'nın Sözü'nü hayatlarının bir parçası haline getiriyor. Uygulamayı bedavaya indirip her yerden yer imlerinize, notlarınıza ve okuma planlarınıza ulaşın. Mobil cihazınızı kullanarak Kutsal Kitap'ın yüzlerce çevirisini okuyun ve dinleyin.