Entendidos en los tiemposНамуна

El molde se puede romper, la meta no (el fin no justifica los medios).
Lc. 4:16-21 (Isaías 61:1-3)
“La creatividad es inteligencia divirtiéndose” A. Einstein
El Señor lleva a Jeremías a observar al alfarero, que con mucho cuidado realiza su obra. En algún momento este ve que su trabajo tiene una falla, entonces la rompe y comienza a hacerla de nuevo. En ese instante Dios le habla a Jeremías y le dice ¿ No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel?
Dios es especialista en romper moldes. Jesús cuando vino a romper el molde en la cultura, en la religión, en la sociedad, en la política, etcétera.
Jesús tenía un meta, claramente la podemos notar. El objetivo estaba claro, el medio tenía que encontrarse, las formas eran inciertas. Por es que las estrategias, modelos y formas, son variables. Lo que no puede cambiar es la meta.
Mateo 28:18-20 la gran comisión, es el mismo ejemplo. La meta es la misma para nosotros. Todo lo que hagamos para cumplirla dependerá de la época, cultura, llamado, estilo y demás.
Para eso siempre es necesario romper algunos moldes como Jesús lo hizo, pero recuerda: Él jamás cambió la meta ni el mensaje. ¿De qué nos serviría tener un ministerio genial y diferente si no hacemos ni un solo discípulo?
Esforcémonos por cumplir con lo que Dios a establecido para nosotros. Seamos buenos seguidores, dispuestos a ser moldeados y a romper el molde si fuera necesario.
About this Plan

Estamos viviendo una etapa de transformación en la cultura de la iglesia. Quiero animarte a que seas un entendido en los tiempos que vivimos.
More
Нақшаҳои марбут ба мавзӯъ

God Gives Us Rain — a Sign of Abundance

Journey Through James and 1 2 3 John

5 Days of 5-Minute Devotions for Teachers

Solo Parenting as a Widow

Nearness

Conversations

Put Down Your Phone, Write Out a Psalm

Here Am I: Send Me!

Thriving in God’s Family
