¿Cómo dar lo mejor de mí a Dios?నమూనా

¿Cómo dar lo mejor de mí a Dios?

5 యొక్క 5

En el mismo capítulo de Mateo 6, Jesús nos señala otros tres puntos para dar lo mejor a Dios. Ya aprendimos sobre el dar, ahora también vemos qué nos enseña sobre la oración.

La oración es un regalo de Dios para nosotros. Tenemos una línea directa con el Padre 24/7 sin interrupción. Aunque muchos de nosotros no la usamos y en momentos de dificultad suele ser la última alternativa a la que recurrimos. Aprender a priorizar la oración en nuestras vidas puede ayudarnos a acercarnos muchísimo más a Dios. La realidad es que no empezaremos a orar por si solos, si no nos determinamos a orar estableciendo un tiempo y un momento específico para hacerlo. Muchas veces Dios ya tiene la respuesta a nuestra pregunta, pero no nos la puede dar porque ni tú ni estamos buscándolo en intimidad.

También en ese mismo capítulo, Jesús nos enseña sobre el ayuno. ¡El ayuno es tan poderoso y eficaz! El ayuno abre las puertas del cielo y también las puertas de nuestros corazones para escuchar lo que Dios está hablando. El ayuno es un clamor desesperado de nuestra alma por Jesús. Sin embargo, es algo que cada vez lo estamos haciendo menos y menos.

Y, finalmente, Jesús nos enseña sobre no tener otro tesoro más valioso que el Reino de Dios. Nos enseña a siempre fijar nuestros ojos en Cristo y en nuestra eterna morada. Nos enseña a no preocuparnos por esta tierra y por las cosas de esta vida, sino más bien, a ocuparnos dando, orando, ayunando, leyendo su Palabra y buscando de Él para priorizarlo en nuestras vidas. De esta manera estamos buscando primeramente Su Reino y Su justicia, y dándole el primer lugar a Dios.