Pilares De ReinoExemplo

4 - Discipulado
"Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:19-20 DHH).
En nuestro camino como cristianos debemos ir y predicar el Evangelio. Aquellas personas que creen y tienen un encuentro con Dios, luego tienen que ser discipuladas y enviadas a que comparta su testimonio con otros.
En la Biblia, el término discípulos hace referencia a imitadores, copiones. De hecho, en Mateo 28:19 literalmente dice hagan aprendedores.
Nuestra tarea es mirar al Rey y intentar copiarlo, ser como Él.
Esta dinámica no anula lo que somos, sino que al reconocer que Sus caminos son más altos, buscamos caminar en Sus estándares.
Existen 3 dimensiones en los que camina y se desarrolla un discípulo:
Todos ovejas - Él es el Gran Pastor. El desafío está en aceptar ser oveja y reconocer que necesitamos protección, cuidado y dirección.
Todos sacerdotes – Podemos ministrar a Dios. Él nos ha provisto de dones y podemos conocerlo.
Ministramos a Dios y también a otros. El sacerdote tiene la tarea de unir y construir puentes. A través de los dones y las habilidades que tenemos podemos conectar el cielo y la tierra.
Todos testigos – Contamos lo que vimos y vivimos. Está muy bien aprender a comunicar mejor el Evangelio, pero lo cierto es que nada reemplaza el poder del testimonio de lo que Dios hizo en nuestra vida.
Oración
Jesús enseñame a ser cada día más como Tú. Enséñame a imitarte, y seguir Tus pasos. Enséñanos a ser discipulos que te honran y discipuladores que extienden Tu Reino.
Escritura
Sobre este plano

Este devocional de 5 días está dedicado a descubrir los fundamentos que nos acompañarán a crecer, no solo como hijos de Dios, sino también como aquellos que viven bajo las leyes de Su Reino. Descubrirás una guía sobre discipulado, evangelismo, guerra espiritual y conexión con Dios para desarrollar una vida con propósito. ¡Comencemos este viaje juntos!
More
Planos Relacionados

Chamados para Amar: O Amor Incondicional que Transforma

Como enfrentar o desconhecido?

O Som Que Ecoa Pela Eternidade (Maturidade Na Adoração)

Mulheres Seladas - Parte 2

Cuidando da Saúde Espiritual

Viva o extraordinário

Cristãos no mundo digital

Crescendo em unidade para frutificar no Reino de Cristo

Mulheres Seladas - Parte 1
