Obedeceਨਮੂਨਾ

Obedece
Cuando Dios le habló a Abraham para que saliera de su tierra y su parentela, Él lo hizo creyendo que algo Dios haría, pero sin saber que sería lo que haría. Este gran personaje de la fe simplemente tomó acción a lo que ya Dios le había ordenado. Pero Jehová había dicho a Abram: "Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré" (Génesis 12:1).
Cuando Dios le ordena a Noé que hiciera el arca a pesar que muchos se burlaron de él, solo comenzó hacer lo que Dios le había ordenado y todos vieron que si era cierto lo que Dios decía que ocurrirría. Y todos sabemos ese final de mucha gente que murió por no obedecer cuando fueron llamados A salvación. Dijo, pues, Dios a Noé: "He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera" (Génesis 6:13-14).
En ese momento donde somos llamados a accionar a un mandato que nos ha dado Dios a nuestra vida, no tengas la menor duda que te mueves para algo mejor. Es una forma para nosotros demostrar cuán importante es Dios es nuestra vida cuando nos movemos rápidamente a completar y/o comenzar esa tarea que fue asisgnada. Puede ser algo tan simple como algo muy importante. Y ambas tienen un gran peso delante de nuestro Padre. Somos considerados y somos calificados espiritualmente como maduros. No hacemos menos lo que Dios quiere cumplir, quitar o poner en nosotros y lo que nos rodea. Él conoce de manera inminente que cosas son un sí, no y un nunca. Obedecer es tan importante en nuestro caminar como respirar y fortalecer la fe.
En todo esto queremos adentrarnos a los planes de Dios para nuestra vida. No ser saboteados por nosotros mismos al hacer caso omiso a las advertencias, a los llamados a movernos e incluso cuando estamos para la toma desiciones cruciales y deberiamos ser consistentes en tener a Dios delante de todos. Podemos ver los finales de las historias antes mencionadas en como Abraham obtiene el título de Padre de la Fe y su descendencia. Como Noé logró salvar a su familia y ver la mano de Dios destruyendo la tierra como mismo lo había advertido.
En este instante, ¿que cosas de tu vida Dios te ha enviado a realizar y aún está en la sala de espera? ¿Qué decisión Dios ya te dió el resultado y aún no lo completas? ¿Qué contestación para la persona idónea Dios te dijo que esa es y esa no es y aún decides por tu cuenta?
OBEDECE
ਪਵਿੱਤਰ ਸ਼ਾਸਤਰ
About this Plan

Este plan nos va a mostrar los beneficios de obedecer y consecuencias de no obedecer a los mandatos de Dios. Como podemos percibir Su voz para ser dirigidos hacia el propósito que quiere cumplir en nosotros. Podemos aprender y conocer desde otro ángulo como la OBEDIENCIA es tan importante en nuestra vida como cristianos y apasionados por Cristo.
More
Related Plans

God's Inheritance Plan: What Proverbs 13:22 Actually Means

How Should I Pray? Learn to Talk With Your Heavenly Father

Jesus in the Storm

King Solomon, the Wisest Man That Ever Lived

Surprising Answers You May Not Hear in Church!

Pathways to Purpose

Encouragement for New Believers

How to Taste and See God's Goodness: Practical Ways for Your Family to Experience God's Presence and Notice His Daily Blessings

Your Summer in the Psalms: Chapters 1-50
