Navidad: el corazón de Dios envuelto en un fajadoਨਮੂਨਾ

Ángeles de Navidad
Los adornos navideños muestran a los ángeles como bebés dulces y parecido a querubines. “¡Qué lindos!”. Sin embargo, los querubines son seres indescriptiblemente majestuosos, y la Biblia revela en repetidas ocasiones que nuestro Señor se sienta entre ellos en su trono. Son distintos a los ángeles, aunque a menudo se les confunde con ellos. Por otro lado, los ángeles son descritos de varias maneras: en el sepulcro de Cristo como dos hombres con ropas blancas (Hechos 1:10), pero en otras ocasiones como seres asombrosos. Por ejemplo, el apóstol Juan quedó tan asombrado por un ángel, que quiso adorarlo (Apocalipsis 19:10).
La Biblia revela que quienes vieron ángeles sintieron temor, como los pastores en Belén (Lucas 2:9). Daniel nos da una descripción completa en Daniel 10:5-6. Él estuvo abrumado y enfermo por tres días. “Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud”. ¡Yo también me asustaría!
Pero no se detiene aquí, pues 2 Reyes 19:35-36 y 2 Crónicas 32:20-21 describen el mismo evento de maneras diferentes... Un solo ángel exterminando a casi doscientos mil hombres valientes asirios que estaban decididos a destruir al pueblo de Dios. Y lo hizo en una sola noche. De modo similar, como leemos en Apocalipsis 20:1-3, “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo”. Ese es el poder de un ángel.
ਪਵਿੱਤਰ ਸ਼ਾਸਤਰ
About this Plan

Desde escoger a una humilde doncella como su madre, hasta anunciar su nacimiento a pastores comunes, el modo en que el Señor eligió para venir a la tierra revela la intención de su corazón. Este plan de siete días indaga en la humildad del Dios poderoso revelada en el significado de la Navidad.
More
Related Plans

Journey Through Isaiah & Micah

Resurrection to Mission: Living the Ancient Faith

5 Days of 5-Minute Devotions for Teen Girls

The 3 Types of Jealousy (And Why 2 Aren't Sinful)

Psalms of Lament

Retirement: The 3 Decisions Most People Miss for Lasting Success

Journey Through Proverbs, Ecclesiastes & Job

One Chapter a Day: Matthew

Journey Through Genesis 12-50
