Un Lugar Para Nacerഉദാഹരണം

¡VEN, TODOS, CELEBRA!
“Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”. (Lucas 2:8-11)
¿Sabías que la palabra “evangelio” (del evangelium, y del griego euaggélion) significa “buenas nuevas” o “buenas noticias”? ¡Así es! Cuando los pastores recibieron la ilustre visita del ángel del Señor, eso fue exactamente lo que recibieron: la mejor y más alegre noticia. La noticia de que, finalmente, la salvación había llegado a través de Jesús.
Con el tiempo, la palabra “evangelio” también adquirió dos significados más: 1. El conjunto de las enseñanzas de Jesús y 2. Los primeros 4 libros del Nuevo Testamento. Independientemente de estos otros significados, no podemos olvidar el significado principal, por eso celebramos la Navidad y decidimos ser siervos adoradores y discípulos de Jesús: ¡su venida fue y es la mejor noticia que hemos recibido!
Ahora reflexiona un poco. ¿Hemos estado predicando el Evangelio de Cristo con todo este entusiasmo y fervor? ¿Será que la buena noticia de la venida de Jesús nos ha llevado a caminar largas distancias, romper barreras sociales y relacionales para llevar esta noticia a quienes la necesitan? Profundizando aún más la reflexión, ¿lo que anunciamos ha sido realmente una buena noticia, o simplemente un compendio de rarezas y costumbres humanas?
Pensando en estas cosas, recordé los primeros versículos del Evangelio de Marcos, que dicen: "La buena noticia que habla de Jesucristo, Hijo de Dios, comenzó a darse como había escrito el profeta Isaías" (Marcos 1:1-2). Marcos comienza su libro presentando al primo de Jesús, Juan el Bautista, quien predicó el evangelio de esta manera: “—Arrepiéntete de tus pecados y bautízate, y Dios te perdonará. [...] Después viene alguien más importante que yo, y no merezco el honor de agacharme y desatarle las correas de sus sandalias. Yo los bautizo con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo” (Marcos 1.4b; 7,8); más tarde, Juan el Bautista se encontró con Jesús y, completamente extasiado, exclamó: "Yo soy el que necesita ser bautizado por ti, ¿y quieres que te bautice?" (Mateo 13:14b).
Mientras estés con tu familia celebrando la cena de Navidad, recuerda el profundo mensaje que los ángeles llevaron a los pastores. Este mensaje sigue siendo anunciado, ya no por los ángeles, sino por nosotros. Que tengamos la misma alegría angelical al anunciar, con derecho a un gran coro y todo, el motivo de nuestra fe, nuestra vida y canto: ¡Jesús, la mejor noticia de todas!
തിരുവെഴുത്ത്
ഈ പദ്ധതിയെക്കുറിച്ച്

En estos 10 días de meditación juntos, la autora Tallita Todeschini nos llevará a profundizar nuestras reflexiones. Jesús nació hace aproximadamente 2021 años, pero todavía quiere nacer en corazones que lo necesitan. Que Dios nos use para ser los que traigan este regalo a quienes nos rodean. ¡Amén!
More
ബന്ധപ്പെട്ട പദ്ധതികൾ

ഈസ്റ്റർ ക്രൂശാണ് - 8 ദിന വീഡിയോ പ്ലാൻ

എന്നോട് കല്പിയ്ക്കുക - സീറോ കോൺഫറൻസ്

വെല്ലുവിളി നിറഞ്ഞ ലോകത്ത് ഹൃദയത്തെ സംരക്ഷിക്കുന്നു

പരിശുദ്ധാത്മാവിലുള്ള ആത്മീയ അവബോധം

നമ്മുടെ ദൈവിക വിധി അവകാശപ്പെടുന്നു

വൈകാരിക പോരാട്ടങ്ങളെയും ആത്മീയ പോരാട്ടങ്ങളെയും മറികടക്കുക

ബൈബിൾ മനഃപാഠ വാക്യങ്ങൾ (പുതിയ നിയമം)

ദൈവത്തിൻ്റെ ഉദ്ദേശ്യപ്രകാരം ജീവിക്കുകയും അവൻ്റെ കൃപയെ സ്വീകരിക്കുകയും ചെയ്യുക

വർഷാവസാനം പുനഃക്രമീകരിക്കുന്നു - പ്രാർത്ഥനയും ഉപവാസവും
