7 Resoluciones Para La Vida ნიმუში

RESOLUCIÓN # 2: Un corazón que busca
"Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa." (Gálatas 5:16 NVI)
Dios, en la cruz, no solo nos salvó, sino que también nos dio la orden de no vivir más para nosotros, sino para Él y por Él. ¿Cómo hacemos eso? Dejemos que el Espíritu nos guíe por la Palabra, a través de la oración y el compañerismo con la familia de la fe, la iglesia.
La Palabra
"Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito" (Josué 1:8 NVI)
En una pelea entre leones feroces, ¿Quién tiene más posibilidades de ganar? El más experimentado y bien alimentado, ¿no? Lo mismo sucede en nuestros corazones: quien sea el más fuerte gana: el deseo de pecar o la voluntad de obedecer a Dios. Nuestras actitudes revelan quién es más fuerte. Por tanto, la Palabra debe ser la fuente que nutre nuestro corazón, ya que da lugar a la motivación que guía las acciones, nos da energía para expresar el carácter de Cristo en los desafíos cotidianos.
Oración
"Oren sin cesar". (1 Tesalonicenses 5:17 NVI)
Dios quiere escuchar tus alegrías, tristezas y dificultades. Entonces, ¡ora! Cuéntale tus miedos, alegrías y luchas. Pídele que Su poder te haga madurar. Como dice Paul Miller en su libro "Una vida de oración": "Un corazón necesitado es un corazón que ora. La dependencia es el latido de la oración".
Si buscamos una vida de oración, dependemos de Dios y no de nuestro corazón engañoso.
La Familia de la Fe
"Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro." (Efesios 4:16 NVI)
Ser una iglesia es vivir activamente como alguien que ama a Dios con todo su corazón. Cada miembro de esta familia tiene un papel que desempeñar, para que todos crezcan saludables. Así, debemos exhortarnos, perdonarnos, enseñarnos y servirnos, es la manera de buscar a Dios y vivir cerca de Él en los próximos años de nuestra vida. ¿Haremos esto juntos?
Oración: "Dios, que mi agenda demuestre que amo al Señor hasta el punto de dedicarte mis días. Amén".
About this Plan

Este plan de lectura quiere ayudarte a enfocarte en lo que realmente importa para una vida más cercana a Dios y más parecida a Jesús. ¿Quieres comenzar esta caminata de siete días?
More
Related Plans

The Path: What if the Way of Jesus Is Different Than You Thought?

The Lighthouse in the Fog

Overcoming Offense

Pentecost and the Work of the Spirit

The Way of the Wise

How God Doubled Our Income in 18 Days

Walk With God: 3 Days of Pilgrimage

Resilience Reset

Nurturing Your Desire for More in a Healthy Way
