Levítico 9
9
Las primeras ofrendas
1Al octavo día, Moisés llamó a Aarón, a sus hijos y a los jefes israelitas, y 2dijo a Aarón:
—Presenta un ternero como ofrenda para el perdón de los pecados, y un carnero como sacrificio que ha de quemarse por completo, ambos sin defecto alguno, y ofrécelos ante Dios. 3Luego di a los israelitas que también presenten un chivo como ofrenda para el perdón de sus pecados, y quemen en honor de nuestro Dios un ternero y un cordero. Estos animales deberán tener un año de edad y no presentar ningún defecto.
4Dios quiere mostraros hoy su poder. Por lo tanto, debéis presentarle un toro y un carnero como ofrendas para pedirle salud y bienestar, y presentar una ofrenda de cereales amasada con aceite.
5Los israelitas llevaron a la Tienda del encuentro todo lo que Moisés les ordenó. Todo el pueblo se presentó ante el altar de Dios, y allí permaneció en su presencia. 6Entonces Moisés les dijo:
—Estas son las órdenes de Dios; si las cumplís, Dios os mostrará todo su poder.
7Luego Moisés dijo a Aarón:
—Acércate al altar y presenta tu ofrenda para el perdón de tus pecados y quema una ofrenda en honor de nuestro Dios. Presenta también la ofrenda por ti y por el pueblo, para que Dios os perdone, pues así lo ha ordenado él.
8Aarón degolló el ternero, y lo presentó como ofrenda para el perdón de su propio pecado. 9Sus hijos le acercaron la sangre del ternero, Aarón mojó en ella su dedo y untó con ella los salientes del altar. El resto de la sangre lo derramó sobre la base del altar. 10Luego quemó sobre el altar la grasa, los riñones y una parte del hígado, tal como Dios se lo había ordenado a Moisés. 11La carne y la piel los quemó fuera del campamento.
12-14A continuación, Aarón presentó el animal que se quema en honor de Dios. Sus hijos le presentaron el animal cortado ya en trozos, y Aarón los quemó en el altar, junto con la cabeza. Luego lavó los intestinos y las patas del animal, y también los quemó. Entonces sus hijos le acercaron la sangre, y Aarón roció con ella los cuatro costados del altar.
15A continuación, Aarón presentó la ofrenda para el perdón del pecado del pueblo. Tomó el chivo destinado a la ofrenda y se lo presentó a Dios, tal como había hecho con el ternero. 16También quemó la ofrenda en honor de Dios, siguiendo las normas establecidas. 17De la ofrenda de cereales tomó un puñado y lo quemó sobre el altar, junto con la ofrenda que se quema por la mañana en honor de Dios.
18Aarón degolló además el toro y el carnero que el pueblo ofreció para pedirle a Dios salud y bienestar, y los presentó a Dios. Sus hijos le acercaron la sangre, y Aarón roció con ella los cuatro costados del altar. 19-20Sobre el altar quemó también las colas, los riñones, una parte del hígado y la grasa que recubre los intestinos del toro y del carnero. 21Sin embargo, Aarón solamente realizó la ceremonia de ofrecimiento del pecho y la pierna trasera derecha de los dos animales. 22Para terminar, Aarón extendió los brazos hacia el pueblo y lo bendijo.
Dios muestra su poder ante Israel
Después de presentar las ofrendas, Aarón se apartó del altar 23y entró en la Tienda del encuentro junto con Moisés. Cuando salieron, los dos bendijeron al pueblo. Todos ellos vieron el poder de Dios, 24quien envió fuego y quemó por completo todo lo que estaba sobre el altar. Ante esto, todo el pueblo lanzó gritos de alegría y se inclinó tocando el suelo con la frente para adorar a Dios.
Nke Ahọpụtara Ugbu A:
Levítico 9: BLB
Mee ka ọ bụrụ isi
Mapịa
Lee anya n'etiti ihe abụọ
Kesaa
Ịchọrọ ka echekwaara gị ihe ndị gasị ị mere ka ha pụta ìhè ná ngwaọrụ gị niile? Debanye aha gị ma ọ bụ mee mbanye