Logo de YouVersion
Icono de búsqueda

Información del plan

Devocional claves para niños: cuenta tus bendicionesMuestra

Keys For Kids Devotional: Count Your Blessings

DÍA 4 DE 7

EL DÍA DE LA ALABANZA




"¿A qué viene todo este jaleo?" Mamá salió de su oficina y se paró en la puerta de la sala. "Vosotros dos no habéis hecho nada más que pelear y quejarse todo el día". 




Christian y Bria se miraron en silencio.




"¡Alabado sea el Señor!" Mamá gritó de repente. Christian y Bria saltaron sorprendidos. Mamá sonrió cuando los niños la miraron con curiosidad. "Estaban gritando y quejándose en voz alta, así que pensé en alabar al Señor con la misma voz". Ella volvió a alzar la voz. "Estoy agradecida por la lluvia, ¿vosotros no? ¡Ha estado muy seco últimamente!" 




"Pero mamá, cuando llueve, no hay nada que hacer", Christian dijo.




"Tengo una idea". Mamá fue a su oficina y volvió con papel y lápices. "¿Por qué no hacen una lista de alabanzas y escriben todas las cosas maravillosas que Dios ha hecho por nosotros? Tengamos un día de alabanza en lugar de un día de queja. Ahora, tengo algo de trabajo que terminar, pero pueden mostrarme sus listas antes de cenar esta noche". 




Christian suspiró cuando mamá volvió a su oficina y cerró la puerta. Después de un momento, escribió: "Dios me ayudó a hacer los deberes". 




Bria cogió una hoja de papel y escribió: "Dios nos da comida todos los días".




Después de trabajar un rato, Christian dijo: "Oye, peguemos nuestras páginas juntas para hacer una hoja larga. Veamos que tan larga podemos hacer una lista". La lista seguía creciendo cuando papá llegó a casa. 




"¿Cómo estuvo tu día?" Mamá le preguntó mientras sacaba del horno un pastel de pollo.




"Terrible", dijo. "Primero, la lluvia me mojé la ropa y luego..."




"¡Alabado sea el Señor!" Christian gritó. Papá parecía sorprendido y Christian sonrió. "Mamá dice que este debería ser un día de alabanza". 




"Vamos, papá", dijo Bria. "Alaba al Señor por algo. Lo añadiremos a nuestra lista".




"Bueno, alabo al Señor por haber creado a tu madre", dijo papá con una sonrisa. "La amo, y ella nos enseña a contar nuestras bendiciones, ¡y nos bendice con buena comida para la cena!"




Mamá sonrió. "¡Y alabo al Señor por lo mejor de todo: morir en la cruz por nuestros pecados!" 




- Carol A. DeCesare




¿Y TÚ QUÉ ME DICES?

¿Te quejas cuando las cosas no salen bien? Algunas veces suceden cosas difíciles que debes hablar con alguien, pero hay una diferencia entre compartir las dificultades y quejarte de todo lo que no te gusta. En lugar de quejarte, busca las cosas buenas con las que Dios te ha bendecido y las personas que ha puesto en tu vida, y lo más importante, ¡cómo te ha dado la vida eterna a través de Jesús!




VERSÍCULO CLAVE

Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesús, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. (Hebreos 13:15, RV2020)




LA CLAVE DE HOY




Alaba en vez de quejarte. 


Escritura

Día 3Día 5

Acerca de este Plan

Keys For Kids Devotional: Count Your Blessings

¿Estás agradeciendo y alabando a Dios por todo lo que te ha dado? ¿O estás muy ocupado preocupándote o quejándote acerca de las cosas que no te gustan? Este plan devocional de 7 días usa las Escrituras e historias para m...

More

Nos gustaría agradecer a Keys for Kids Ministries por proveernos este plan. Para más información, por favor visita: http://www.keysforkids.org

YouVersion utiliza cookies para personalizar su experiencia. Al usar nuestro sitio web, acepta nuestro uso de cookies como se describe en nuestra Política de privacidad