Génesis 33

33
Reencuentro de Jacob y Esaú
1Alzando Jacob sus ojos miró, y he aquí que Esaú venía con los cuatrocientos hombres. Entonces él repartió sus hijos entre Lea, Raquel y sus dos siervas. 2Puso a las siervas y a sus hijos delante, después a Lea y a sus hijos, y al final a Raquel y a José. 3Él mismo pasó delante de ellos y se postró en tierra siete veces, hasta que se acercó a su hermano.
4Esaú corrió a su encuentro, lo abrazó, se echó sobre su cuello y lo besó. Y lloraron. 5Alzó sus ojos, vio a las mujeres y a los niños y preguntó:
—¿Quiénes son estos para ti?
Y él respondió:
—Son los hijos que Dios, en su gracia, ha dado a tu siervo.
6Entonces se acercaron las siervas y sus hijos, y se postraron. 7También se acercaron Lea y sus hijos, y se postraron. Finalmente se acercaron José y Raquel, y se postraron.
8Entonces Esaú le preguntó:
—¿Cuál es el propósito de todos esos grupos que he encontrado?
Y él respondió:
—Hallar gracia ante los ojos de mi señor.
9Esaú le dijo:
—Yo tengo suficiente, hermano mío; sea para ti lo que es tuyo.
10Y Jacob respondió:
—No, por favor. Si he hallado gracia ante tus ojos, toma mi presente de mis manos, pues el ver tu cara ha sido como si hubiera visto el rostro de Dios, y me has mostrado tu favor. 11Acepta, pues, mi presente que te ha sido traído, pues Dios me ha favorecido, porque tengo de todo.
Él insistió, y Esaú lo aceptó. 12Luego este dijo:
—¡Vamos, partamos! Yo te acompañaré.
13Jacob le dijo:
—Mi señor sabe que los niños son tiernos y que tengo a mi cuidado ovejas y vacas que están criando. Si se los fatiga, en un día morirá todo el rebaño. 14Por favor, pase mi señor delante de su siervo. Yo avanzaré como convenga, al paso del ganado que va delante de mí y al paso de los niños, hasta que alcance a mi señor, en Seír.
15Esaú dijo:
—Permite que deje contigo algunos de los hombres que están conmigo.
Y él dijo:
—¿Para qué esto? Solo que halle yo gracia ante los ojos de mi señor.
16Aquel día regresó Esaú por su camino a Seír.
Jacob llega a Siquem
17Entonces Jacob se dirigió a Sucot y edificó allí una casa para sí. Hizo también cabañas para su ganado, por eso llamó el nombre de aquel lugar Sucot#Significa cabañas..
18Al volver de Padan-aram, Jacob llegó en paz a la ciudad de Siquem, en la tierra de Canaán, y acampó frente a la ciudad. 19Y la parte del campo donde instaló su tienda compró de manos de los hijos de Hamor, el padre de Siquem, por la suma de cien piezas de dinero#Heb., quesitas, unidad de cambio de valor ahora desconocido; cf. Jos. 24:32; Job 42:11.. 20Allí levantó un altar y llamó su nombre El-Elohei-Israel#Significa Dios, el Dios de Israel..

موجودہ انتخاب:

Génesis 33: RVA2015

سرخی

شئیر

کاپی

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion آپ کے تجربے کو ذاتی بنانے کے لیے کوکیز کا استعمال کرتا ہے۔ ہماری ویب سائٹ کا استعمال کرتے ہوئے، آپ ہماری کوکیز کے استعمال کو قبول کرتے ہیں جیسا کہ ہماری رازداری کی پالیسیمیں بیان کیا گیا ہے۔