Génesis 25

25
Otros descendientes de Abraham
1Abraham tomó otra mujer cuyo nombre era Quetura. 2Ella le dio a luz a Zimrán, a Jocsán, a Medán, a Madián, a Isbac y a Súaj. 3Jocsán engendró a Seba y a Dedán. Los hijos de Dedán fueron los asureos, los letusitas y los leumitas. 4Los hijos de Madián fueron: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Eldaa. Todos estos fueron hijos de Quetura.
5Abraham dio a Isaac todo lo que tenía, 6pero a los hijos de sus concubinas les dio obsequios. Y mientras él vivía, los apartó de su hijo Isaac, enviándolos al este, a la tierra del oriente.
Abraham es sepultado en Macpela
7Los años de la vida de Abraham fueron ciento setenta y cinco. 8Y falleció Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue reunido a su pueblo. 9Sus hijos Isaac e Ismael lo sepultaron en la cueva de Macpela, en el campo que perteneciera a Efrón hijo de Zojar el heteo, que está frente a Mamre, 10campo que Abraham había comprado a los hijos de Het. Allí fue sepultado Abraham con Sara su mujer.
11Sucedió después de la muerte de Abraham, que Dios bendijo a su hijo Isaac. Y habitaba Isaac junto al pozo de Beer-lajai-roí.
Descendientes de Ismael
12Estos son los descendientes de Ismael hijo de Abraham, que le dio a luz Agar la egipcia, sierva de Sara. 13Estos son los nombres de los hijos de Ismael, por sus nombres, según sus descendientes: El primogénito de Ismael fue Nebayot. Después nacieron Quedar, Adbeel, Mibsam, 14Misma, Duma, Masá, 15Hadad, Tema, Jetur, Nafis y Quedema. 16Estos fueron los hijos de Ismael y sus nombres según sus aldeas y campamentos: doce jefes según sus naciones.
17Los años de la vida de Ismael fueron ciento treinta y siete, y falleció y fue reunido a su pueblo. 18Y sus descendientes habitaron desde Havila hasta Shur, que está frente a Egipto, en dirección de Asur.
Se estableció, pues, frente a todos sus hermanos#Cf. Gén. 16:12..
Nacimiento de Esaú y de Jacob
19Esta es la historia de Isaac hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac. 20Isaac tenía cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca hija de Betuel el arameo, de Padan-aram, y hermana de Labán el arameo.
21Isaac rogó al SEÑOR por su mujer, que era estéril. El SEÑOR accedió a su ruego, y Rebeca su mujer concibió.
22Como los hijos se empujaban dentro de ella, dijo:
—Si es así, ¿para qué he de vivir?
Ella fue a consultar al SEÑOR, 23y el SEÑOR le dijo:
—Dos naciones hay en tu vientre, y dos pueblos que estarán separados desde tus entrañas. Un pueblo será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor.
24Cuando se cumplió el tiempo de dar a luz, he aquí que había mellizos en su vientre. 25Y salió el primero, rojizo y todo velludo como una túnica de pieles, y llamaron su nombre Esaú#Significa velludo; también se llama Edom, rojo, cf. Gén. 25:30.. 26Después salió su hermano, con su mano asida al talón de Esaú, y llamaron su nombre Jacob#Proviene de la palabra hebrea que significa talón; también es parecido al verbo que significa suplantar; cf. Gén. 27:36; Ose. 12:3.. Isaac tenía sesenta años de edad cuando ella los dio a luz.
Jacob compra la primogenitura de Esaú
27Los niños crecieron, y Esaú llegó a ser experto en la caza, hombre del campo. Jacob, por su lado, era hombre tranquilo y solía permanecer en las tiendas. 28Isaac prefería a Esaú, porque comía de su caza; pero Rebeca prefería a Jacob.
29Cierto día Jacob preparó un guisado. Y cuando Esaú volvía del campo, cansado, 30dijo a Jacob:
—Por favor, invítame a comer de ese guiso rojo#Lit., del rojo, este rojo., pues estoy muy cansado.
Por eso fue llamado su nombre Edom#Cf. 25:25.. 31Y Jacob respondió:
—Véndeme primero tu primogenitura.
32Entonces Esaú dijo:
—He aquí que yo me voy a morir; ¿de qué, pues, me servirá la primogenitura?
33Dijo Jacob:
—¡Júramelo ahora!
Él se lo juró y vendió a Jacob su primogenitura. 34Entonces Jacob dio a Esaú pan y guisado de lentejas. Él comió y bebió, y levantándose, se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

موجودہ انتخاب:

Génesis 25: RVA2015

سرخی

شئیر

کاپی

None

Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in

YouVersion آپ کے تجربے کو ذاتی بنانے کے لیے کوکیز کا استعمال کرتا ہے۔ ہماری ویب سائٹ کا استعمال کرتے ہوئے، آپ ہماری کوکیز کے استعمال کو قبول کرتے ہیں جیسا کہ ہماری رازداری کی پالیسیمیں بیان کیا گیا ہے۔