Corre Bien: Reflexiones de Hebreos 12Sample

El llamado a fortalecerse por el bien de otros lo podemos encontrar en nuestro texto, lleno de metáforas sobre brazos, rodillas y pies. Los neurobiólogos afirman que toda conducta tiene, en primer lugar, una razón que la determina; en segundo lugar, una razón que la motiva; y en tercer lugar, una razón que la sostiene.
En este pasaje de Hebreos, la razón que nos impulsa a fortalecernos es clara: estamos agotados y fatigados. La razón que nos motiva viene de una fuente poderosa: la inspiración de los héroes de la fe del Antiguo Testamento (Hebreos 11) y del mismo Señor Jesús (Hebreos 12:1–2). ¿Y la razón que nos sostiene? Otros serán fortalecidos. Ahora que has llegado al final de este breve recorrido, te animo a leer por completo Hebreos capítulos 11 y 12. Te sorprenderá todo lo que el Señor quiere mostrarte a través de Su Palabra.
Buscamos fortalecernos no como un fin en sí mismo, sino como un medio para fortalecer a otros en la carrera. Anhelamos poder cantar “Estoy bien, gloria a Dios, estoy bien” y también hacerlo por el bien de las almas de los demás. Correremos bien, en lo personal y en lo público, con la fuerza necesaria para una maratón y con rumbo claro, hasta el final.
Scripture
About this Plan

Este plan de ocho días ofrece reflexiones pastorales sobre cómo correr bien tu carrera. Este breve estudio te animará a poner los ojos en Jesús, nuestro supremo ejemplo, mientras procuras mantenerte fuerte en la fe y fortalecer a otros.
More
Related Plans

Be Still and Know

Prayers on Fire for Men: 7 Days Rediscovering the Fire of Your Faith

The Generosity Practice

NOT MY WILL: 5 Days in Gethsemane

BibleProject | One Story That Leads to Jesus

Discipleship: Empowered to Multiply - Part 3

Filled

7 Habits of a Mature Disciple

Running on Empty: A 7-Day Journey of Strength and Endurance
