Corre Bien: Reflexiones de Hebreos 12Sample

Vuelvan a considerar el mandato: “hagan sendas derechas para sus pies”, en relación con nuestra responsabilidad hacia los demás. Quienes corren junto a nosotros en esta carrera, y quienes vienen detrás en el camino, no deberían desviarse ni tropezar.
Cuando nuestros miembros se dislocan, hacemos que otros queden incapacitados. Esto ocurre con bastante frecuencia en las maratones: un paso en falso hace que otros tropiecen. Nuestros errores provocan tropiezos en los demás.
Recientemente enseñé a 50 estudiantes en un seminario de alto nivel sobre los peligros que enfrentan los predicadores. Cuando pedí ejemplos de esas fallas que nadie ve y que podrían comprometer la integridad del ministerio, dos mencionaron de inmediato la pereza y la negligencia. Los Padres del Desierto ya nos habían advertido sobre la acedia, una palabra griega que significa “falta de cuidado”, y que se asocia con la pereza y la lentitud.
Cuando otros corredores me miran como ejemplo, buscando dirección y ritmo, independientemente de cómo me sienta, debo estar dispuesto a ser fuerte por el bien de los demás. Pero a decir verdad, comparto la misma debilidad que todos. ¿Cómo podré fortalecerme para tener influencia e impacto?
Así como mi nieta pequeña, al llegar al límite de lo que puede alcanzar o cargar, me dice: “Abu, ¿puedes ayudarme?”, yo simplemente le pido al Espíritu de Dios que me ayude con capacidad interior (Efesios 3:16) para tener habilidad exterior. Y así como le respondo a ella con un “Por supuesto que sí”, Dios también puede y lo hace. Me fortalece para correr mi propia carrera y también por el bien de otros que están corriendo la suya.
About this Plan

Este plan de ocho días ofrece reflexiones pastorales sobre cómo correr bien tu carrera. Este breve estudio te animará a poner los ojos en Jesús, nuestro supremo ejemplo, mientras procuras mantenerte fuerte en la fe y fortalecer a otros.
More
Related Plans

Be Still and Know

Prayers on Fire for Men: 7 Days Rediscovering the Fire of Your Faith

The Generosity Practice

NOT MY WILL: 5 Days in Gethsemane

BibleProject | One Story That Leads to Jesus

Discipleship: Empowered to Multiply - Part 3

Filled

7 Habits of a Mature Disciple

Running on Empty: A 7-Day Journey of Strength and Endurance
